Maduro felicita al presidente Xi Jinping y a su pueblo por su reelección

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, felicitó este lunes al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping y a su pueblo tras haber logrado este sábado 17 de marzo su reelección por unanimidad para un segundo mandato.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que expresó: “Ésta es también una gran noticia para los Pueblos del mundo, tenemos la certeza que China seguirá garantizando la paz”.

En sesión plenaria la XIII Asamblea Popular Nacional de China reeligió a Jinping como mandatario de esa nación para cumplir un nuevo período de cinco años y como presidente de la Comisión Militar Central (CMC).

También se eligió como nuevo vicepresidente del país a Wang Qishan, quien fuera jefe anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh) y mano derecha del Dignatario.

El jefe de Estado juró lealtad a la Constitución en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing. «Prometo lealtad a la Constitución de la República Popular China, salvaguardar la autoridad de la Constitución, cumplir con mis obligaciones legales, ser leal al país y al pueblo, estar comprometido y ser honesto en el cumplimiento de mi deber, aceptar la supervisión del pueblo y trabajar para construir un poderoso país socialista moderno, próspero, fuerte, democrático, civilizado, armonioso y bello», dijo Xi Jinping.

T/ CO
F/ Twitter