Maduro fija meta de 100% actualización de Consejos Comunales en diciembre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este jueves actualizar el 100% de los Consejos Comunales en todo el territorio nacional para avanzar en la organización y fortalecimiento de las Comunas.

“Hemos logrado actualizar 4 mil 990 Consejos Comunales, la meta es que en diciembre tengamos actualizados el 100% para el fortalecimiento de la economía comunal, masificar la consciencia comunal”, aseveró el Jefe Estado en El Laguito, Caracas.

Explicó que hay 48.024 Consejos Comunales activos, de los cuales 26 mil 973 están vinculados a más de 3 mil 194 comunas: “El objetivo es la Comuna, vamos a la organización de la Comuna”.

El Mandatario Nacional recordó que hace meses comenzó la Ofensiva Comunal para la “actualización con base en la práctica de la democracia revolucionaria de todos los Consejos Comunales del país”.

“Yo propongo que para el año 2020 avancemos hacia el fortalecimiento de la economía comunal y para 2021 avanzar hacia la conformación de las ciudades comunales”, expresó el Jefe de Estado.

Instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout; al vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, al ministro para las Finanzas, Mujer y Agricultura Urbana a preparar las condiciones movilizadoras, de conciencia, organizativas, económicas y territoriales para avanzar en la expansión de las Comunas.

T/VTV
F/Prensa Presidencial