Presidente Maduro firma el Acuerdo de República Dominicana: “Yo si tengo palabra”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el Acuerdo de República Dominicana que no firmó la oposición en Santo Domingo, el día de ayer, martes 6 de febrero.

“Aquí tengo el Acuerdo de República Dominicana, el avalado por el Presidente Danilo Medina y el ex Presidente Zapatero, el que firmó ayer nuestra delegación y he dado la orden al doctor Jorge Rodríguez que publique esto de manera inmediata y lo voy a firmar, yo personalmente el Acuerdo de República Dominicana, para avalarlo con mi firma y lo voy a cumplir en todas sus partes”, manifestó el Mandatario nacional en el acto multitudinario del Movimiento Somos Venezuela en el parque Miranda de la ciudad de Caracas.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano, reiteró: “Yo si tengo palabra. Yo cuando comprometo una palabra y hacemos una negociación como la que hicimos, con diálogo, con respeto, con presencia internacional, cumplo (…) voy a hacer cumplir este acuerdo en todas sus partes y espero que alguna parte de la oposición reflexione”.

“Venezuela necesita un acuerdo de paz, de convivencia. He dado las instrucciones precisas para que les demos todas las garantías electorales a todos los candidatos que se inscriban, para que vengan todas las comisiones internacionales en coordinación con el Poder Electoral, que en el acuerdo se establecían y que se cumpla, en todas sus partes, el Acuerdo de Santo Domingo, avalado por el Presidente Danilo Medina”, expresó.

“Tengo palabra y la voy a cumplir, ojalá la oposición avalará, por una vez, su palabra”, acotó.

Para finalizar, señaló que el diálogo sigue abierto. “Si creo en el diálogo, y en la palabra es porque creo en el futuro (…) estoy dispuesto a seguir conversando con la oposición venezolana en la República Dominicana el día que ellos estén dispuestos y que rompan las amarras con el gobierno norteamericano y comiencen a pensar con cabeza propia y piensen en Venezuela”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo