Empresas internacionales forman parte del proyecto|Maduro firma decreto para la cuantificación y certificación de reservas del Arco Minero del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto para la cuantificación y la certificación de las reservas mineras contenidas en el Arco Minero del Orinoco.

“Voy a firmar el decreto para que se proceda inmediatamente a la cuantificación y la certificación de las reservas mineras contenidas en el Arco Minero del Orinoco de manera inmediata”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunto de radio y televisión.

Señaló que esta medida tiene la finalidad de crear una base más sólida para las asociaciones y desarrollo de cuarto nivel y “podamos hablarle al mundo con mayor propiedad de las reservas minerales”.

Durante un encuentro con empresarios nacionales e internacionales se activó el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana y se firmaron un conjunto de contratos para la certificación de cuatro áreas del Arco Minero del Orinoco.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

Ese conjunto de contratos son de interés público nacional, por lo tanto someterse a los artículos 150 y 151 de la CRBV.