Maduro firma decreto presidencial para ceder lotes de terrenos para construcción de viviendas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes un decreto en el que autoriza transferir la titularidad de 1.058 terrenos a nivel nacional para la construcción de viviendas para el pueblo.

Indicó que los lotes, que alcanza un aproximado de 14 mil hectáreas, pertenecen a la República o a entes de la Administración Pública, sobre los cuales se ha planificado realizar viviendas.

Durante la entrega del hito 2 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde la Urbanización Mirador de Caiza en Charallave, estado Miranda, el jefe de Estado resaltó que la entrega de estos terrenos permitirá satisfacer la demanda generada en el registro de la GMVV y del Carnet de la Patria.

Acotó que a través del decreto presidencial se transferirá a la Inmobiliaria Nacional la titularidad, “a modo gratuito y de manera irrevocable” de dichos terrenos.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, exaltó la disposición del Gobierno Nacional en continuar los proyectos sociales a pesar del bloqueo económico que pesa sobre el país.

“Aunque para nosotros parece cotidiano esta entrega, es algo hermosamente extraordinario, Felicidades presidente Maduro por darle continuidad a los proyectos de Chávez”, manifestó.

Lea también: 

Presidente Maduro devela hito 2 millones de la GMVV en el estado Miranda

T/Meibert García
F/Archivo