Maduro firma Libro Blanco del Petro y pide acelerar funcionamiento de la criptomoneda venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes el Libro Blanco (White Paper en Inglés), donde se fijan las características, condiciones y funcionamiento de esta herramienta creada por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el bloqueo financiero internacional.

“Aquí tengo el Libro Blanco, conocido como el White Paper (…) es donde la República, el creador es decir la República muestra todas las condiciones, las características de esta nueva moneda”, detalló el Presidente obrero en la reunión Consejo de Ministros No.311

Resaltó que Venezuela se encontraba con esta nueva moneda virtual, “en el camino del futuro”.

Además el Presidente Maduro, ordenó acelerar la entrada en funcionamiento de la criptomoneda Petro, que inicia su preventa el 20 de febrero de este año.

“Una criptomoneda con un respaldo único en el proceso de creación de las criptomonedas a nivel mundial. Ya tiene el respaldo certificado y publicado en Gaceta Oficial, reconocido por la República y el Banco Central de Venezuela (BCV) y con el respaldo sólido de la riqueza petrolera del Campo número I del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco”, explicó en una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Kirchner en el Palacio de Miraflores.

“Ya estaremos – aseguró – en las mejores condiciones para que comiencen a minar todos los mineros de Venezuela, en sus granjas privadas o cooperativas que vamos a crear. La criptomoneda venezolana va a recorrer por el mundo, porque va a ser minada”.

A su vez, se dirigió a la juventud venezolana y dijo que las nuevas generaciones eran la guía en este nuevo mundo financiero.

“Ustedes son los protagonistas, ustedes son nuestros maestros, estamos aprendiendo de ustedes juventud. Ustedes son nuestra guía, nos llevan de la mano y yo con todo el poder que tengo como Presidente de la República, mi poder es su poder. Esta al servicio de la creación de este mundo de las criptomonedas que va a fortificar la vida financiera, económica y comercial de nuestro país”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@NicolasMaduro