Aprobado este viernes por el Presidente Maduro|Nuevo Decreto de Emergencia Económica incluye medidas para enfrentar amenazas extranjeras

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó la noche de este viernes un nuevo Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, que incluye medidas especiales para enfrentar las amenazas internacionales que existen sobre el país, con apoyo de la derecha nacional.

Durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó que este mecanismo permitirá derrotar el intento de golpe de Estado, la guerra económica y estabilizar socialmente el país.

El jede de Estado denunció que “Venezuela está siendo en este momento amenazada internacionalmente”, con apoyo de la derecha nacional.

Condenó que este viernes el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez haya solicitado intervención de Venezuela por parte de ejércitos extranjeros y que se están activando medidas desde Washington contra la estabilidad del país.

“Estoy obligado a proteger la estabilidad, la integridad y la patria venezolana, su soberanía y el derecho de nuestro pueblo a vivir en paz, en independencia y en libertad”, sentenció el Mandatario.

GARANTIZAR LA SOBENARÍA DEL PAÍS

Detalló que, en ese sentido, el nuevo decreto incorpora medidas necesarias  para garantizar la soberanía en cualquier escenario que la oligarquía internacional pretenda agredir a Venezuela política, militar o diplomáticamente, por lo que pidió la comprensión del pueblo.

“¿Hasta dónde pretenden ustedes llegar?, cuando este señor que odia a (Simón) Bolívar, que odia a Venezuela, que representa lo peor, expresidente de Colombia Álvaro Uribe…hace un llamado a la intervención de un ejército extranjero en Venezuela, es una de las cosas más graves que ha habido en esta reunión que se desarrolló en Miami, Estados Unidos”, fustigó.

Advirtió que un pronunciamiento tan grave contra Venezuela como el que ha hecho Uribe, debería tener una reacción inmediata de los poderes públicos del país. “No recuerdo que ningún personaje público, en 20 años, haya amenazado a Venezuela con un ejército internacional para ocuparnos, no recuerdo”, expresó.

Maduro alertó que se trata de una amenaza de quien está acusado de graves crímenes paramilitares en Colombia y de quien odia a Venezuela, producto de la máxima expresión de la locura extremista que ha promovido oposición que ha pedido la intervención a su propio país.

“Yo me tengo que preparar para que eso no se dé y si algún día algún sector de estos se atreviera a hacer algo contra ña República de ese calado, estaré preparado para derrotarlos en el acto”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

LO HE DICHO EN OTRAS OCASIONES, LOS «HERMANITOS» COLOMBIANOS SUFREN UN ENORME COMPLEJO, DE ELLOS HAN SALIDO TRAIDORES, UN VENEZOLANO, SIMÓN BOLÍVAR TUVO QUE LIBERTARLOS PORQUE ENTRE ELLOS NINGUNO LOS COJONES PARA LUCHAR POR SU PROPIA INDEPENDENCIA.. NO SOLO URIBE, TAMBIEN SANTOS (Q DE SANTO NADA TIENE) , ES TREMENDO TRAIDOR DE VENEZUELA Y LA AMERICA LATINA ENTERA… LE HACE EL JUEGO A LOS GRINGOS Y SE LE ARRODILLA JUNTO A TODA LA OLIGARQUÍA DE ESE PAÍS. CUIDADO PRESIDENTE CON ABRIR LA FRONTERA, ESOS PARACOS NO TIENEN LAS BOLAS DE LUCHAR POR SU PATRIA, SE VIENEN A VENEZUELA PORQUE LES RESULTA MAS FÁCIL VENIR A ROBAR AQUÍ QUE PARARSE FIRMES EN SU PAÍS. SI NO HUBIESE SIDO POR EL COMANDANTE CHÁVEZ NO HABRÍA PROCESO DE PAZ Y BIEN CARO QUE PAGO POR QUERER VER A COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA, LO QUE ALLÁ PARECIERA SER LA MAS GRANDE UTOPIA… EL TIEMPO DIRÁ Y OJALÁ NO PAGUEMOS NOSOTROS POR LA FALTA DE VALOR DE ESTOS y que hermanos.

  • comando socialista y comunitario pedro camejo 200.por la defensa y la soberania de los derechos humanos las milicias.activas.somos chavista y madurista y camejeros todos y todas vamos en la calle defender la patria del comandante supremo lucharemos hasta al final

  • No hay que pararle a esos estupidos. Ni a narcuribe ni al amargo(almagro) Uno, porque todo mundo sabe que es un loquito e´ carretera que nadie sabe cómo llegó a ser presidente de Colombia y que solo es un traficante, que le faltaron los conjones(no tiempo, duró 2 periodos) y le tuvo miedo a Chavez. Y el otro, traidor de causa y vendido a la clase oligarca, que hasta Mujica lo mandó a lavarse el paltó. Este sabe que la carta democrática no se aplica así nada mas, ni porque el lo diga por el solo hecho de ser secretario general, cuyo cargo le queda grande y que además puede salir de ahí como corcho e´ limonada. El sabe que eso solo tiene que pedirlo el Estado afectado y solo si estan dadas las condiciones, que aquí no es el caso. Lo que pasa es que se hace mucha bulla con esas cosas.

  • de justicia popular por eso el pueblo organizado con constitucion en mano debe tomar depositos y empresas acaparadoras de alimentos de primera necesidad y distribuirlos al pueblo basta q la oligarquia nos pisotee defendamonos pero dentro de la ley y constitucion en mano.
    un saludo chavista revolucionario
    viva la patria libre
    viva el pueblo revolucionario
    viva la union civico militar
    viva maduro

  • saludos sr presidente
    hay que ponerse las pilas y estar alerta pueblo revolucionario esta gente no esta jugando carritos,llego la hora de enfrentarlos con todo no podemos darle tregua al enemigo externo e interno hay que proceder con mucha cautela pero con rapidez antes de que pase lo q paso en barsil. La union civicomilitar revolucionaria debe estar alerta las 24 horas el enmigo no duerme y nosotros no podemos darnos el lujo d que tome terreno hay qye extirpar de una buena vez esta amenaza a la revolucion o ellos si acabaran con nosotros en menos d lo que canta un gallo.
    Por esto sr presidente camaradas de la union civicomilitar revolucionaria pueblo en general no podemos permitir que esta derecha oligarca pretenda acabar con los logros del legado del cdte hugo chavez hay que defenderlos con la vida si es necesario por un futuro para nuestros hijos nietos ect.
    Es sabido de todos que los empresarios de derecha son los que estan matando al pueblo con acaparamiento de alimentos es hora

  • Desgraciado como se atreve proponer semejante barbaridad.solicitar intervención militar contra nuestro país. Delincuente que debía estar preso por correcto, narcotraficante y asesino, que se ocupe de Colombia
    Debemos estar preparada en cualquier escenario que la oligarquía rancia extranjera intente algo con nuestro país. El pueblo de Venezuela esta con el presidente maduro y saldremos al defender esta revolución de nuestro comandante eterno carajo

  • ASI SE HABLA CAMARADA PRESIDENTE, YA BASTA DE TOLERANCIA CON ESOS APATRIDAS, POR FAVOR ARRECIE LAS OLP PARA ACABAR CON LOS PARAMILITARES ENVIADOS POR URIBE Y PROTEGIDOS POR LA NEFASTA MUD, MANO DURA Y SIN CONTEMPLACIONES.

  • Lo primero que se debería de hacer, es declarar traidores a la patria a los venezolanos que estuvieron en esa reunión y expulsarlos definitivamente de nuestro país. Opino que basta ya de tanta retorica y amenazaderas, la extrema derecha viene con todo, después de lo de Brasil, están envalentonados y trataran de repetirlo aquí. Otra cosa, hasta cuando se acepta que el degenerado de Almagro, quien por cierto, cobra parte de su sueldo con nuestro dinero, siga propulsando una invasión a nuestra Patria ?

  • para quienes quieran decir algo sí tengo mucho descontento cmo el gobierno pero
    Am o. a ni patria es lo má

    s importante que tenemos Carajo

  • MI COMANDANTE EN JEFE NICOLAS MADURO MOROS, DESDE AQUI LE MANDO UN SALUDO REVOLUCIONARIO PATRIOTICO CHAVISTA Y ANTIMPERIALISTA . «JAQUE MATE «CONTRA LA OLIGARQUIA, LO UNICO QUE LOS SOSTIENE ES LA GUERRA ECONOMICA, EL BACHAQUEO Y LA GRAN ESPECULACIÓN DESBOCADA. SI USTED CONJUNTAMENTE CON EL PUEBLO LOGRAMOS DESMANTELAR ESTAS BANDAS BACHAQUEADORAS Y BAJAR ESTOS PRECIOS SOBREESPECULATIVOS,
    NOSOTROS TENDREMOS REVOLUCIÓN Y PRESIDENTES REVOLUCIONARIOS PARA TODA LA VIDA.
    NO LOS DEJE RESPIRAR Y NO TENGA COMPASIÓN PORQUE ELLOS NO LA VAN A TENER CON NOSOTROS, EJEMPLO HONDURAS, PARAGUAY, ARGENTINA Y AHORA BRASIL. PILA MI PRESIDENTE LO FELICITO POR ESA DECISION SEPALA USAR. PATRIA SOCIALISTA POR SIEMPRE VIVIREMOS Y VENCEREMOS ………..QUE VIVA LA PATRIA.

  • Hoy mañana y siempre estaré ahí para lo q
    ue sea eso sin dudarlo ni un segundo por ni

    patria es u placer morir viva venezuela viva chávez

  • SR.PESIDENTE….NOISOTROS MI FAMILIA NO ESCATIMARIAMOS EN DEFENDERLO NO SOLO A USTED ES DEFENDER NUESTRA REVOLUCION DEFENDER NUESTR SOBERANIA JUNTO A NUESTRO EJERCITO BOLIVARIANO DIGNO DE NUESTROS LIBERTADOR SIMON BOLIVAR ME SENTIRIA DIGNO A L LADO DE NUESTRO EJECITO LUCHANDO EN UNION DE ELLOS MISMO,,´´´´´LA PATRIA DE CAHVEZ Y DE BOLIVAR ES SOBERANA Y VIVIRA POR SIEMPRE…….AMEN

  • SR.PRESIDENTE USTED DEBE DE SABER MUY BIEN QUE LOS COLOMBIANOS HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO TRAIDORES EN LA HISTORIA ESTA SUS ANTECEDENTE ……. EL CASO DE SANTANDER………..Y ESO LO LLEVO ENTRE SEJA Y SEJA HASTA QUE ME MUERA Y TENGA USO DE RAZON SON UNOS TRAIDORES ….COLOMBIANO LO QUE NO HACE A LA ENTRADA LO HACE A LA SALIDA,,,,,,,,,,

  • Ya hablo el narco numero uno de Colombia y nada más y nada menos que el padre del paramilitarismo de Colombia para el mundo Álvaro Uribe Vélez el que cuadra toda la droga que sale de Colombia para el mundo atreves por supuesto de su socio número uno el narco gobierno terrorista de los EE.UU. los cuales utilizan el plan Colombia una fachada creada entre ambas naciones para traficar libremente

  • Que payaso es este Patequin de Uribe ,(Le queda demasiada Grande la Patria de Bolivar),A Este Cachorro Jala mecate de los Gringos ,Ustedes no ven la cara que ponen los titeres de Presidentes Colombianos,tanto Uribe Como Santos ,Cuando uribe tenia a Bush delante Y Santos a Obama,perfectos Idiotas