Vía Habilitante|Maduro firma primera Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones: “Es histórica”

Como parte de la “Ofensiva Hablitante”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves la primera Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, la cual calificó como “histórica”.

“Esta Ley Orgánica tiene un carácter abarcador a toda la política histórica de la Revolución Bolivariana. Con esta ley le doy al pueblo venezolano los derechos garantizados de las Misiones”, expresó el Jefe de Estado desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, Caracas.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario precisó que esta nueva ley  “viene a darle protección legal, estructural e institucional a millones de hombres y mujeres que participan en las Misiones”.

“Nadie podrá venir nunca jamás, con esta ley orgánica, a pretender robarle las misiones al pueblo”, aseveró Maduro.

En tal sentido, explicó que con la promulgación de dicha legislación se crean las bases de Misiones Socialistas como estructuras y también el Fondo Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. “Con esta ley orgánica, además, creamos el concepto de micromisiones, uno de los últimos planteamientos de nuestro comandante Chávez”, acotó.

También nace el Fondo Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. Igualmente se concibe el concepto de las micromisiones, uno de los últimos planteamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, según dijo Presidente.

T/CO (con información de Noticias24)
F/Prensa Presidencial

13 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Ojala se tomen en cuenta los facilitadores y coordinadors de la Mision Ribas, q tenemos ya 11 años prestando un servicio, no son 3 horas como dicen, abcs de lunes a domingo, nosotros tambien tenemos necesidades y nos pega la crisis, y con 520,00, o 600,00, me gustaria saber si alguno de ustedes sobre vive,si no fuera porque cuando pensamos en chavez, en la patria bonita q el soñaba, y q no podemos dejarle los espacios a ustedes saben quien, seguiremos venciendo.

  • muy contenta con la aprobación de esta ley ojala sea para dignificar la vida de muchas personas que trabajamos con distintas misiones y no recibimos remuneración o sea sueldo por realizar este trabajo
    yo tengo nueve años en misión ribas como administrador técnico de un cgp y es bien triste que no me hayan tomado en cuenta lo único que pido es un sueldo digno para mejorar mi calidad de vida.

  • como se le retribuira a aquellas personas que siempre han trabajado en las misiones sociales por ejemplo yo trabaje en mision vuelvan caras en el año 2006-2007 en mision sucre actualmente tutora de misiones en una base de mision en guanare estado portuguesa llevo siete meses sin ninguna remuneracion sin sueldo porq no me han tomado en cuenta como trabajadora de la mision. deseo que por este medio me ayuden a solucionar mi nececidad de empleo ya que mi trabajo el estoy desempeñando es por vocacion de servicio ya que me gustaria trabajar en la parte social para seguir audadando a mi comunidad pero sin beneficios es como dificil.

  • COMO QUEDA AQUELLA MADRE DEL BARRIO QUE SACARON HACE DOS MESES SIN JUSTIFICACION Y
    PROTECCION ALGUNA SIN SER PENSIONADA NI TENER PROYECTO NI NADA NI NADIE QUE LA MANTENGA NECESITO SABER Y QUE ME EXPLIQUEN CON LA NUEVA LEY DECRETADA POR EL PRESIDENTE MADURO GRACIAS

  • quisiera saber si la mision amor mayor queda abierta para registrarse ya tengo la edad 55 años pero no tengo suficientes cotizaciones y no estoy registrada .necesito una pension soy diabetica ,tengo
    reumatismo en manos y rodillas.por favor informen gracias

  • Espero q con esta ley de misiones paguen los justo y necesario para los facilitadores y coordinadores de la misión Ribas que solo ganan 520 bf mensual los facilitadores y 600 los coordinadores
    !

  • Espero que la Mision Ribas tenga algun beneficio con esta Ley, tenemos 11 años funcionando y lo que ganan los facilitadores es 520 Bsf y los coordinadores 600 Bsf. con esta guerra economica que tenemos, para que alcanza esto y cada vez mas trabajo y mas exigencia. algunas veces con todo lo que piden tenemos que dedicarle hasta 15 horas diaria a la misión, los que no tenemos un trabajo fijo y dejamos de hacer otras cosas que puedan darnos un bienestar economico para cumplir con la mision.
    Solo hay un pensamiento que nos hace continuar, ese es el del Comandante Chavez cuando pensamos que murio por nosotros, agarramos fuerza y continuamos pero hay muchos que estamos comprometidos con este proceso y pensamos que tambien nos merecemos unas mejoras.

  • Mi pregunta es la siguiente:El voluntariado de la Misión Ribas desde el año 2009,percibe un incentivo de 520 bolívares, esto como sabemos no alcanza para nada, no se pretende un sueldo mínimo, pero tomando en cuenta que se hace un trabajo en forma constante (todos los días) que se trabaja a nivel formativo , a nivel académico, que se trabaja para formar un ciudadano integral y que se exige un horario, mal no es pedir que se adecente este incentivo, pues mucha gente valiosa ha tenido que irse por buscar algo que le permita mejores ingresos. Igualmente tampoco son tomados para ninguno de los beneficios que ofrece el gobierno, como pensiones de amor mayor a pesar de que hay formadores allí, que tienen los once años que tiene la Misión y ya tienen la edad para lo mismo. A quien se recurre.Jamas nos prestaremos para hacerle el juego a la oposición, pero pedimos se nos atienda

  • BUENAS . ESTA BASE DE MISION QUE BENEFICIO TIENE PARA LAS MADRE DEL BARRIO ELLA TAMBIEN FORMA UNA MISION . MUCHA DE ELLA NO TIEME CASA QUE BENEFICIO TENDRIA SI TANBIEN DEVERIA PERTENECER A ESTA FONDO DE BASE DE MISION. DEME SU RESPUESTA. YO NECESITO UNA MICRO ALLUDA NO TENGO CASA EN DONDE VIVIR

  • Muy Contento que se apruebe esta Ley, con eso damos como caracter de Ley contra aquellos Politicos tanto de Ultra Derecha como algunos de Izquierda no la cumplen.

    Hay que llamar a los Lideres Comunales de los Barrios que sean del PSUV. y porque no tambien al GPP, para defender y ayudar a las Comunidades con el Fin de que Desarrollen sus propias Economias y a la Vez solucionen propias necesidades en fortalecer sus Viviendas en mejoras, como solventar los Materiales de Construcciòn.

    No se puede concevir que un Director y Presidente de INACEP-Tachira, tenga en un Deposito Privado mas de 1.200 Pacas de Cemento y las Comunidades padesiendo de ese Recurso Natural Mineral, lamentamos que el Gobernador Vielma Mora lo defiende, si YO FUERA GOBERNADOR, hace tiempo lo habia destituido por PRESUNTA y si se compruebe su Inocencia, pues tomaria nuevamente su cargo, pero saliò inmediatamente a defender lo INDEFENDIBLE.

    La Critica es Dura,pero es necesaria cuando se tiene la Razòn: Hugo Chavez Fria