Maduro firma punto de cuenta por Bs. 129 mil millones para contrato colectivo del Metro de Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este domingo el punto de cuenta que aprueba recursos para financiar la convención colectiva de los trabajadores del Metro de Caracas.

“Voy a firmar como trabajador presidente el punto de cuenta, aprobando 129 mil millones de bolívares para el contrato colectivo”, dijo el jefe de Estado desde las instalaciones del sistema de transporte subterráneo.

Asimismo, Maduro rubricó la contratación colectiva junto al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, y el presidente de Sitrameca, Edison Alvarado, para que este lunes sea publicado en Gaceta Oficial y “empiece a cumplirse los logros de los trabajadores”.

El Mandatario nacional mencionó que para garantizar la estabilidad laboral del pueblo venezolano, firmará todos los contratos que faltan por este año. “La clase obrera tiene un presidente obrero y yo me debo a ellos”, acotó.

Por su parte, Edison Alvarado indicó que este es el quinto contrato colectivo que se firma en beneficio del pueblo trabajador del Metro de Caracas durante 17 años de revolución Bolivariana.

También destacó que los trabajadores del metro están al servicio del pueblo todo el año a pesar de los ataques violentos de la derecha, por lo que ahora batallaran con el llamado presidencial a la Asamblea Nacional Constituyente para la paz. “Sea como sea vamos a vencer el terrorismo, los asesinatos porque esta es una Patria bonita”, expresó.

T/Johelcy Puentes
F/@VillegasPoljak