Afirmó que Chávez inició nueva etapa de revoluciones pacíficas|Maduro: Frente sandinista fue una esperanza para la juventud latinoamericana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este sábado en Managua que el surgimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua fue una gran esperanza para la juventud de América Latina”.

“Sandino no aró en el mar. Gracias a Dios, surgió una generación Sandinista que pudo renovar con fuerza sus ideas históricas. Esa generacionse levanto con fuerza, en condiciones muy duras, en años plagados de dictaduras (…). Por eso el surgimiento del FSLN fue una gran esperanza. Por eso, los muchachos de 14 y 15 años de aquella época, vibrábamos con cada consigna y cantos”, sostuvo.

Al hacer uso de la palabra en el acto de conmemoración de los 35 años de la Revolución Sandinista, realizada en la Plaza La Fe, junto a su par nicaragüense, Daniel Ortega, otras personalidades del mundo, y más de 30 delegaciones de movimientos sociales, dijo que Sandino “tenía conciencia de las limitaciones su época, pera sabía que estaba fundando una idea”.

Maduro señaló que el 19 de julio del año 1979, cuando llegá a Venezuela la noticia del triunfo la Revolución Sandinista, fue una de mas mas grandes victorias de cualquier revolución,solo comparable con la victoria de los cubanos el 1 de enero de 1959 .

En esa fecha, el FSLN de Nicaragua logró el triunfo sobre la dictadura de la familia Somoza, instaurada en el país centroamericano desde 1934.

Asimismo, Maduro felicitó al actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, uno de los líderes de la mencionada Revolución, y aseguró que su homólogo nicaragüense, “siempre estuvo al frente de la revolución” y frente del pueblo nicaragüense, en las buenas y en las malas”.

El jfe de Estado expresó que posteriormente, en el año 1.999, la Revolución Bolivariana inicia una era histórica de revoluciones pacíficas abierta hoy en nuestro continente, gracias al triunfo en las urnas del presidente Hugo Chávez, quien comenzó a conducir entonces los cambios sociales, económicos y políticos de Venezuela.

T/ María Elena Parada
F/Prensa Presidencial