Maduro garantiza recursos financieros para funcionamiento del PAE en nuevo año escolar 2017-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que están grantizados los recursos en bolívares y dólares para estabilizar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el próximo año escolar.

En ese sentido, Maduro orientó al ministro del Poder Popular para la Eduación, Elías Jaua, hacer un plan logistico nacional para la distribución de los alimentos que serán destinados al PAE. “Quiero que hagamos un plan especial, que no dependamos de nadie, asi como el de los CLAP, pero para el PAE”, explicó.

Sugirió que pudiera «ser algo nuevo, regionalizando el PAE, localizando el PAE e internacionalizandolo si es necesario».

REVOLUCIÓN PRODUCTIVA EN LAS ESCUELAS

El Presidente pidió hacer la Revolución Productiva en los centros educativcos del pais por lo que anunció que las escuelas y liceos estarán abiertas durante todo el mes de agosto «para que empecemos las jornadas de siembra y cuando los muchachos y se incorporen ya estén los conucos escolares preactivados»

Enfatizó que los liceos y escuelas estarán abiertas pero con un plan especial del Movimiento Somos Venezuela. «Todos salen de vacaciones, que nadie se preocupe, esto depende del voluntariado del Movimiento Somos Venezuela, de todo el que quiera participar, del resto van a tener agosto y septiembre de vacaciones bellas», expresó.

ANTE LA GUERRA ECONÓMICA SEGUIRÁ BATALLANDO

Maduro afirmó que ante la guerra económica que aún enfrenta Venezuela, él seguirá “batallando por el pueblo, hoy mañana y siempre” para que prevalezca y triunfe Venezuela. “No me boy a rendir”, aseveró.

“A veces para algunos compatriotas que nos escuchan y nos ven, no es tan evidente la guerra economica, la sufre pero a veces piensa ‘culpa de Maduro’, viene la oligarquía impone un falso tipo de cambio y dicen culpa e’ Maduro, le esconde los productos y dicen culpa de Maduro”, expresó.

Destacó que esa guerra económica afectó la estabilidad del Programa de Alimentación Escolar, «sufrió pero jamás se paró».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial