A 157 años de la Guerra Federal|Maduro: Grito de insurrección de Zamora está vigente en nuestra Revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el espíritu revolucionario y el grito de insurrección del líder independentista Ezequiel Zamora está más vigente que nunca en el sentir bolivariano del pueblo venezolano, a propósito de la conmemoración de los 157 años de la batalla social conocida como la Guerra Federal.

«Está vigente el grito de insurrección de Zamora de hace 157 años. Esta revolución es portadora de esa energía, de esa fuerza, de esa visión, de esa estrategia» que caracterizó a este insigne prócer, manifestó durante su intervención en la Asamblea en Defensa de la Propiedad Social y los Derechos del Pueblo, que se realiza este sábado en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

En este sentido, destacó que Zamora fue un digno ejemplo de profundo igualitarismo y rebeldía contra los conservadores terrateniente que sometían a los campesinos y a los más desposeídos.

«Zamora los hizo morder el polvo de la derrota (a la derecha), como lo hacemos nosotros con la oligarquía pelucona de hoy», resaltó Maduro.

Asimismo, reiteró que el pueblo venezolano históricamente siempre ha vencido la antidemocracia, porque lo guía la fuerza de la independencia.

«La oligarquía no pudo gobernar nunca en el siglo XIX, ni en el XX y mucho menos en este siglo. A nosotros nos mueve la misma fuerza de Ezequiel Zamora, de sus batallas, de sus luchas», señaló.

Recordó, además, que al igual que los sectores capitalistas opresores de hace 100 años, la actual derecha contrarrevolucionaria no cree en la democracia ni en el poder que tiene el pueblo.

«Nos han subestimado y nos siguen subestimando. Hemos construido, por primera vez en 200 años, un camino de paz, pero ellos no creen en la paz; un camino constitucional, pero no creen en la constitución; un camino legal, pero no creen en la ley», recalcó.

T/AVN
F/Archivo