Aseguró desde el Palacio de Miraflores|Maduro: Guarimbas y guerra económica conforman el plan derechista para debilitar a la Revolución

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=rGrGaKLN-74[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que las Guarimbas y guerra económica conforman la estrategia derechista para acabar con la independencia de Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, al presentar un balance sobre la lucha contra el contrabando que impulsa el Gobierno Bolivariano, el Mandatario Nacional señaló que el objetivo de los grupos opositores es “crear un clima que les permita a los sectores de la oligarquía y del poder imperial derrotar el gobierno revolucionario”.

Insistió que la guerra económica, impulsada por sectores desestabilizadores, “es la forma principal para intentar socavar las bases de estabilidad política y debilitar a la Revolución” e impulsar “un estado de confusión política emocional de la sociedad toda”.

Maduro afirmó que durante el primer semestre de este año Venezuela ha estado enfrentado «un ataque con guarimbas más  guerra económica» y el recrudecimiento del contrabando de extracción. “Estamos enfrentando esos dos elementos latentes (…) el primer semestre estuvo enmarcado por el ataque guarimbero y el ataque mediático mundial y lo derrotamos con paciencia y métodos control y de orden”, puntualizó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

No tengo duda que existe en Venezuela una guerra económica, como existió en el Chile de Salvador Allende; pero, Presidente, lo importante hoy, es preguntarse (no, si existe guerra o no existe), sino, Primero:¿Quien la está realmente ganando? y Segundo: ¿Qué percepción tiene el pueblo de quién está ganando la guerra económica?. Por ejemplo: Lo que está haciendo el Diputado Eloy Méndez, Superintendente de precios justo, es lo correcto: Que lo justo entre por casa; así hay que hacer con todas las instituciones y se puede ganar esta guerra. Lo otro es que, cuando por ejemplo, no conseguimos cemento o baterías para vehículos u otra cosa, el pueblo tiene la percepción de que la guerra la está perdiendo la Revolución. Pidamos ayuda, China produce de todo y China es amiga.

  • Eso es absolutamente cierto!
    Menos mal que todos estamos claros Presidente!
    Hay que profundizar las estrategias de la batalla contra la Derecha:
    Vendepatria
    Pitiyankee
    Guarimbera
    Traidora
    Especuladora
    Acaparadora
    Contrabandista
    Basta con mirar la calaña de sus representantes: Machado, Ledezma, Lopez, Radonsky… Una verdadera vergüenza…!!!!