Expresó durante entrevista en RT|Maduro: Guerra económica es el único frente de ataque que le queda a la derecha neofascista

La guerra económica que combate el pueblo y Gobierno Nacional es el frente principal de ataque que caracteriza a la derecha extremista y neofascista del país, cuyo fin último es dar al traste con la Revolución Bolivariana, denunció este sábado presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista a la cadena de noticias RT en su sede en Moscú, Rusia.

«La guerra económica que yo enfrento, que enfrentamos los venezolanos, es el frente principal de ataque que le ha quedado a todos estos sectores neofascistas, de una derecha extremista que existe en Venezuela», señaló el mandatario venezolano, desde el país euroasiático en el que se encuentra tras asistir a la conmemoración de los 70 años de la culminación de la Gran Guerra Patria que dio fin a la Segunda Guerra Mundial.

En ese sentido, resaltó los esfuerzos del Ejecutivo Nacional para frenar el contrabando de alimentos, medicinas y productos básicos para la higiene personal, que forma parte de este ataque desestabilizador denunciado, que alcanzaba hasta 40 % de estos insumos desviados hacia Colombia.

«Este sistema de acaparamiento podría ser comparado con el tipo de ataque que enfrentó el presidente Salvador Allende (Chile)», expresó Maduro, en referencia a que después de las elecciones parlamentarias de marzo de 1973 en Chile, la burguesía derrotada eligió el camino de la guerra económica para tumbar a Allende, a través del acaparamiento y la especulación.

Además, el mandatario nacional destacó que su Gobierno ha implementado medidas importantes para superar la mencionada guerra económica, con el sostenimiento de la inversión social, calculada para este año en 64% del presupuesto nacional, que permite al pueblo venezolano la satisfacción de sus necesidades fundamentales.

Como parte de estos logros sociales, posibles con una política que prioriza la inversión en el área social, Maduro resaltó que en junio recibirá nuevamente de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) un reconocimiento a Venezuela por ser de los países que más ha luchado contra el hambre en el mundo.

«Esta será la segunda vez que porque fui en el 2013. Es un reconocimiento a Venezuela, como uno de los países que ha vencido la subnutrición, conocida como desnutrición. En Venezuela, el 96% de la población come las tres comidas. Hemos hecho un gran esfuerzo para que el venezolano tenga, a través de las grandes misiones, y un gran esfuerzo de distribución por encima de los sistemas acaparadores, sus necesidades satisfechas», puntualizó el Presidente venezolano.

VEA LA ENTREVISTA AQUÍ:

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=Wmb4Uz5NG7E[/youtube]

Fuente/AVN
Foto/@ActualidadRT

Eso presidente, no haga más sino hablar mal de otros y echarle la culpa de los problemas, siga sin reconocer que el problema de la economía del país es estructural y que ha llegado hasta este punto por políticas equivocadas por el gobierno desde hace años

  • tienen que eliminar los precios justo, y asi se elimina el bachaqueo, ellos se llevan todo lo productos.

  • Esta guerra se nos hace dificil por los aliados a lo interno de la revolución que tienen los fascistas. Los enemigos interno Tienen capacidad de mutarse casi invisible, hilvaman discursos tambien elabolrados que pueden engatusar hasta los más lucidos sin peritaje de calle. No podemos demorar más las medidas que las contradicciones indican que hay que tomar.

  • Empiece por eliminar a los buhoneros que son los que le hacen tanto daño a la economía. Ganan mas que los mismos empresarios que pagan luz, agua, aseo,impuestos, mano de obra y son dueños de las maquina. Ponga a producir las empresas expropiadas como harina juana, café fama de américa, entregue el sambil de la candelaria y otras cosas mas. Cha-vez dijo que esta revolución era hasta el 2021 y creo que va ha ser así hay mucha incapasida, es mas cuidado……………. se acaba antes

  • Es que Maduro ha demostrado tener cualidades intelectuales por sobre lo esperado, es justo reconocerlo. Pero tiene un problemilla: Se creyó el cuento de que el podía ser como Chávez, y tratando de parecerse, no ha podido pasar de ser una copia degenerada y barata del líder.
    Es que tenía que ser así, pues los líderes son productos históricos incopiables.
    Dos opciones se le presentaban al chavismo: O la estupidez , torpeza y chapucería de pretender duplicar al líder. O la visión política sensata de verter el liderazgo de Chávez en diversas vertientes políticas que holística y sinérgicamente expresasen el mismo proceso, y que fueren capaces, bajo condiciones extremas especiales, tal como las células especializadas pueden ser llevadas al estado primigenio de «madre», puedan regenerar el proceso bolivariano…
    Lo primero era lo más fácil y redidor a los egoismos personales y grupales.
    Lo segundo requería de la más fina estrategia y del más sincero y socialista desprendimiento político.

  • camarada presidente metale el ojo a la construccion de la planta de cacao en la ciudad de CARUPANO, ya se ha debido haber ignaugurado y la burocracia no ha logrado culminar este proyecto neuralgico para la zona de PARIA en el estado sucre, saludos revolucionario y ha meterle el pecho a estos proyectos…