Tras congelación de producción de crudo|Maduro asegura que ha empezado a ‘fructificar’ un acuerdo para la recuperación del mercado petrolero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que tras la congelación de la producción de crudo por algunos países OPEP y no OPEP “ha empezado a ‘fructificar’ un acuerdo para la recuperación del mercado petrolero”.

“Pero que nadie cante victoria todavía”, advirtió el jefe de Estado, en transmisión nacional de radio y televisión, al señalar que es necesario concretar alianzas entre países petroleros a fin de estabilizar el mercado petrolero y apuntalar «nuevos parámetros en el mercado de hidrocarburos».

Destacó que el acuerdo alcanzado por Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela “debería impactar positivamente” en los precios del barril de petróleo  y elevarlos. “Tenemos los precios petroleros más bajos en 45 años”, recordó Maduro.

FACTORES GEOPOLÍTICOS QUIEREN QUITARLE PODER A LA OPEP

El Presidente venezolano afirmó que la disminución en los precios del crudo obedece a «factores geopolíticos, que quieren quitarle poder» a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y propiciar una guerra mundial , situación que se busca ser revertir.

«Uno a veces lamenta tener la razón de algo negativo que va a suceder, y no poder revertirlo a tiempo», reflexionó al recordar el daño que ha hecho la técnica del ‘fracking’ por Estados Unidos.

«La técnica del fracking usada en los últimos años por EEUU impactó en la baja de precio del petróleo, para tomar control del mercado», indicó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@PresidencialVen