Maduro: ha fracasado el plan de poder paralelo que buscaba imponer la narco-oligarquía colombiana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que durante el año 2021 fracasó el plan de poder paralelo planificado en EE.UU y se trató de imponer desde la narcooligarquía colombiana

«El 2021 fue un gran año para vencer la conspiración prolongada y permanente que ha pretendido una dualidad de poder para destruir desde afuera el Estado, la democracia y las instituciones. Se pretendió imponer desde Colombia a un presidente paralelo», aseveró el jefe de Estado en su Memoria y Cuenta desde la Asamblea Nacional

En transmisión nacional conjunta de radio y televisión, indicó, que desde el Gobierno Bolivariano «fueron poniendo las cosas en su lugar, se fue deshilachando el plan del poder paralelo, todo lo que se pretendió desde Colombia con el financiamiento del imperio estadounidense».

Precisó también que el 2021 fue un año de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional, la estabilidad interna y del funcionamiento de las instituciones en Venezuela «más allá de las dificultades».

AN epicentro de la reinstitucionalización

El Presidente destacó que tal como se visualizó en el año 2020, efectivamente ocurrió, la instalación de la Asamblea Nacional, se convirtió en el «epicentro de la reinstitucionalización necesaria de los Poderes Públicos en Venezuela».

En ese sentido, puntualizó que «hoy nadie duda que los cinco Poderes Públicos de Venezuela están vigentes y en pleno funcionamiento» en marco de la Constitución.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial