Maduro: Hago responsable a Donald Trump de la violencia que se pueda generar en Venezuela

“Hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda suceder en Venezuela, será usted señor Donald Trump responsable de esta política de cambio de régimen en Venezuela y la sangre que pueda correr en Venezuela será sangre que estará en sus manos”, sentenció el presidente de la República la noche de este lunes.

Durante un encuentro con diplomáticos venezolanos que prestaban servicios en los Estados Unidos, señaló al mandatario norteamericano de las acciones injerencistas y de agresión que desde su administración  se cometen contra el país latinoamericano.

El Mandatario hizo referencia a las sanciones que este lunes anunció el asesor de seguridad nacional del mandatario de Estados Unidos, John Bolton, contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa S.A.).

“Yo le digo a John Bolton, en Venezuela lo que va a haber es democracia y respeto a esta Constitución y los militares venezolanos no son golpistas. John Bolton ofende a los militares venezolanos, ofende a la sociedad venezolana, pero ofende al Derecho Internacional, no tiene límites el grupo extremista que asaltó la Casa Blanca, es como el Cucus Clan detrás del pueblo venezolano”, enfatizó.

“Es usted (Donald Trump) responsable, aunque no dé la cara, es usted responsable aunque manda a John Bolton, a Mike Pompeo, a Mike Pence, es usted, tendrá las manos llenas de sangre si llevan a Venezuela a una violencia parcial y generalizada”, advirtió.

El Jefe de Estado insistió en el llamado a la unión cívico-militar del pueblo venezolano por la paz, el respeto a la Constitución, al mismo tiempo que exhortó a la oposición venezolana a  la racionalidad y valentía para rechazar las pretensiones imperiales injerencistas.

“Es la hora de la valentía es la hora de decir la verdad, es la hora de decir no al golpe de Estado, es la hora de decir respeto a la Constitución, es la hora de decir diálogo nacional, ya”, apuntó.

Destacó a la comunidad internacional que su Gobierno está preparado para iniciar una ronda de conversaciones, diálogo y negociación con la oposición venezolana, con una agenda abierta, en el marco de la Constitución y con un único objetivo que es la paz, la convivencia, el reconocimiento mutuo como venezolanos.

 T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores