Maduro hará el 1° de Mayo anuncios históricos que cambiarán “el rumbo de la clase obrera”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este martes que el próximo primero de mayo hará “anuncios históricos que cambiarán el rumbo de la clase obrera y el rumbo político de la Revolución” en el país.

Durante la instalación del Congreso de la Patria capítulo Clase Obrera, el Mandatario Nacional señaló que desde hoy hasta el Día del Trabajador estudiará “a fondo” un documento presentado por las y los trabajadores de varios sectores productivos.

Será “un primero de mayo histórico, de sol nacional, de revolución, de victoria de la clase obrera”, manifestó en transmisión de VTV.

Indicó que el texto presentado debe ser consultado con los 29 capítulos del Congreso de la Patria.

CLASE OBRERA EN LA CALLE

Maduro recordó que la clase obrera llenará las calles de Caracas con una multitudinaria marcha el venidero primero de mayo Día del Trabajador y movilizarán más de 100 mil motorizados.

“Los trabajadores del transporte pa’la calle, de la educación, petroleros y petroquímicos, trabajadores públicos, los trabajadores por cuenta propia pa’la calle”, invitó el Presidente.

FIRMA DE CONTRATOS COLECTIVOS

El también líder obrero instó a firmar todos los contratos colectivos en empresas del Estado a pesar de la guerra económica que afronta el país.

«Los contratos colectivos no deben retardarse, hay que aligerar la carga, pariendo pero venciendo», manifestó en tranmisión de VTV.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial