Llama a la unidad revolucionaria|Maduro: Hay que abolir de nuestra práctica política el sectarismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un nuevo llamado este viernes a erradicar el sectarismo en la práctica política, ya que a su juicio tal actitud es excluyente y «mata a la Revolución».

«Hay que abolir de nuestra práctica política el sectarismo, que excluye, que mata la iniciativa, quien sea sectario y excluyente no es revolucionario, es todo lo contrario, no le hace un favor a la Revolución, el sectarismo mata la Revolución», sostuvo durante la juramentación de Equipos Promotores Estadales del Congreso de la Patria.

En referencia a la construcción del referido congreso, llamó a convocar «todos y más allá». «No nos conformemos estableciendo límites y fronteras, no, abramos las puertas y los brazos para convocar a todos y a todas, todos los movimientos sociales, todos los sectores sociales del país, todos, hay que darle forma, vida, actividad dinámica, constructiva en cada estado, tomar la iniciativa en cada estado», agregó.

El primer mandatario venezolano indicó que el mayor ejemplo de unidad se vio en el liderazgo político del comandante Hugo Chávez. Indicó que el máximo líder de la Revolución venezolana «rompió todos los esquemas» y construyó grandes alianzas sociales, políticas «y supo comprender el alma buena del venezolano y levantarlo».

Maduro explicó que Chávez entendió la diversidad como una fortaleza para la construcción del proyecto revolucionario. «La diversidad es una fortaleza en el campo de las ideas políticas», enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado exhortó a la formación de un nuevo tipo de liderazgo,  con la finalidad de ampliar las fronteras políticas y «unir a todos los que tengamos que unir por la construcción de la paz, la properidad y la felicidad de nuestra Patria venezolana, unir a todos los que tengamos que unir y más allá».

Texto/Francisco Moreno
Foto/AVN

Yo creo que el sectarismo lo tienen los mismos que siempre están no le paran al de abajo sino a los super héroes revolucionarios que dicen ser revolucion arios y resultan ser unos aprovechadores

  • Esta es la definicion de Sectarismo: Fanatismo e intransigencia en la defensa de una idea o una ideologia.
    No creen que la posición de la revolución es exactamente eso? Sectarismo