Maduro: hay que garantizar que los productos lleguen al pueblo a precios justos

El presidente Nicolás Maduro exigió a su gabinete tomar medidas para garantizarle al pueblo adquirir productos de alta calidad y a precios justos en la calle.

“Esos productos que se producen aquí, que ese florecimiento económico que estamos impulsando llegue al hogar, al mercado y a los trabajadores”, dijo el primer mandatario durante una jornada de trabajo realizada este miércoles dedicada al fortalecimiento del encadenamiento productivo y agroalimentario del país.

“Tenemos que pensar y diseñar los mecanismos que le permitan al pueblo acceder a los productos. Siempre que viene un período electoral la guerra económica se recrudece”, alertó en transmisión de VTV.

Insistió en la importancia de enfrentar la super batalla para seguir dando frente a la guerra económica. “Desde el Dakazo hemos venido tomando medidas, la guerra económica se recrudece siempre que viene un periodo de elecciones. Tenemos que crear mecanismos para que los productos lleguen directo al pueblo. Ese es el reto”.

Quieren quebrar los CLAP

Maduro denunció un plan para infiltrar a personas y perturbar el trabajo que realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), financiado por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Recientemente descubrimos un plan para comprar los CLAP con dinero sucio del Gobierno de Estados Unidos, para dañar. No sancionan, nos bloquean, nos impiden comprar alimentos, y luego se meten. No han podido, ni podrán”, advirtió el Mandatario Nacional, durante una jornada de trabajo con el sector económico productivo del país.

Tras alertar sobre el plan, el presidente instó al equipo económico idear los mecanismos necesarios que permitan a los venezolanos acceder a los productos en el comercio nacional a precios justos, mediante una buena distribución y comercialización.

Acotó que es importante avanzar en esas políticas ya que Venezuela, ante el venidero proceso electoral, se enfrenta a la guerra económica recrudecida contra los ciudadanos.

“Les pido más, un extra , un plus, que me dibujen el mapa de las mercancías. Vamos a un plan superior, extraordinario de regularización de todos los sistemas de comercialización, distribución y fijación de precios. Tenemos que facilitar la producción.

T/Últimas Noticias
F/Prensa Presidencial