Maduro: Hay que provocar un gran cambio en la estructura del Parlamento venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este domingo al pueblo venezolano a participar en los próximos comicios del 6 de diciembre, para rescatar el Parlamento, que fue destruido por sectores de la derecha.

«Esta Asamblea Nacional adeca burguesa destruyó el Parlamento. Hay que rescatar el Parlamento Nacional. Hay que provocar un gran cambio en la estructura del Parlamento», expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional destacó la participación de las organizaciones políticas, quienes inscribieron todos sus candidatos para las elecciones del 6 de diciembre, donde están convocados más de 20 millones de venezolanos.

En este sentido, resaltó la labor realizada por el Gran Polo Patriótico (GPP), que inscribió candidaturas «en una unidad perfecta», así como la participación de los bloques de oposición, quienes inscribieron a sus candidatos para las 87 circunscripciones.

«En Venezuela decide el pueblo, manda el pueblo. Más nada. En Venezuela no decide Donald Trump (presidente de Estados Unidos), Iván Duque (presidente de Colombia), Jair Bolsonaro (presidente de Brasil) En Venezuela decide el pueblo con su voto», recalcó el mandatario venezolano.

Al respecto, el presidente Maduro repudió el silencio de la comunidad internacional y de la corporaciones de medios, quienes han callado la inscripción de todos los partidos de oposición, entre ellos Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Copei.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano recalcó que acatará todas las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para esta nueva jornada electoral.

«Voy a cumplir las normas establecidas, las garantías firmadas, y hay un pueblo esperando para conocer las opciones electorales. Hay un pueblo decidido a votar», puntualizó el Mandatario Nacional.

Para estos comicios del 6D, los venezolanos están convocados para elegir a los más de 200 diputados que conformarán la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Lea también

CNE recibió postulaciones de más de 14 mil candidatos que participarán en comicios del 6D

T/AVN
F/Prensa Presidencial-Archivo