Condenó la actitud de la oposición y dijo que “son títeres a sueldo del imperio”| Maduro: He tomado la decisión de retirar a nuestro encargado de negocios en EEUU

El jefe de Estado ratificó el rechazo al decreto de Obama

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, ordenó ayer miércoles el retiro del encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, antes la extensión del decreto imperial que declara al país como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de EEUU.

Desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano repudió la extensión de decreto de Barack Obama y aseguró que de ocurrir cualquier agresión o invasión en contra Venezuela por parte de los Estados Unidos, “las fuerzas revolucionarias saldrían a defender como sea nuestro territorio”.

“Yo he tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro embajador, que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington, el Licenciado Maximilian Arveláez (…) La Venezuela bolivariana retira su embajador de Washington”, sentenció.

Puntualizó el presidente que la Patria de Bolívar hay que hacerla respetar, “con la verdad, con coraje”. “Ya basta de arrogancia, de dobles raseros, de prepotencia y de intrigas. Es la Venezuela de Bolívar que fue potencia en su nacimiento hace 200 años”, manifestó.

DIRIGENTES OPOSITORES SON TÍTERES DEL IMPERIO

“Nunca nadie desde EEUU había cometido el exabrupto de declarar esta Patria de Libertadores como una amenaza”, dijo el Presidente al tiempo que rechazó la actitud asumida por la bancada de la derecha en el Parlamento Nacional. “La Asamblea Nacional con mayoría burguesa ha respaldado el decreto de Obama”, lamentó.

«Por acción u omisión, la Asamblea Nacional con mayoría adeca-burguesa ha respaldado el decreto que amenaza a Venezuela. Son posiciones antipatria”, agregó.

“La oposición venezolana cree que si el imperio Estadounidense actuara de manera brutal como lo han hecho durante 200 años contra Venezuela, ellos se salvarían”, sentenció el Mandatario. “¿Cuál es la agenda de la burguesía, cuál es la agenda de la oligarquía? Saquen ustedes sus propias conclusiones”, agregó.

El Mandatario nacional aseguró que muchos dirigentes de la derecha en el país “son títeres a sueldo del imperio de Estados Unidos” y recordó que desde hace 16 años, la oposición venezolana no da un paso político “sin la aprobación de sus jefes”, el imperio.

El presidente Maduro felicitó a Britto García

UN IMPERIO ASESINO

El presidente Nicolás Maduro dijo que el gobierno de Estados Unidos ha sido durante dos siglos un imperio intervencionista, “asesino de los pueblos”, pero le recordó a su homólogo norteamericano que los pueblos del mundo ya rechazaron el infame decreto.

“En Panamá, de manera unánime con una sola voz, América Latina y el Caribe repudiaron el decreto frente a Obama para que lo derogara”, apuntó.

En ese sentido, dijo que en la próximos días serán anunciados nuevos mecanismos para la defensa de la

Patria antes este nuevo ataque. “Los 9 de marzo todas las generaciones que venga deberían conmemorar el día del antiimperialismo bolivariano de Venezuela y sentir el repudio más profundo de nuestro ser a lo que hizo Obama contra Venezuela, que le quedará como una mancha en toda la historia que le queda todavía por transitar”, puntualizó.

DONALD TRUMP UN VERDADERO PELUCÓN

Al referirse a las próximas elecciones presidenciales en la nación del norte, el Presidente catalogó al candidato Donald Trump como “un verdadero pelucón”.

“A Donald Trump le sobran los pelos en la cabellera, es un verdadero pelucón, pero no tiene pelitos en la lengua y todos los días despotrica de los pueblos del mundo, amenaza con guerra, con persecución”, condenó.

Agregó el jefe de Estado que el candidato republicano anuncia medidas propias del fascismo. “Lo que él anuncia contra los hermanos migrantes de América Latina y el Caribe es brutal. El anunció que hace de construir un muro electrificado entre EEUU y nuestra América, es brutal”, rechazó.

“Pareciera que la humanidad va entrando en un ciclo de resurgimiento del fascismo, pero siempre que ha resurgido el fascismo se ha enfrentado a poderosos movimientos revolucionarios, en Italia, Alemania, Hungría, en Chile, en Venezuela”, rememoró.

Aseguró que le lado demócrata está Bernie Sanders, “un candidato emergente que ha surgido con un mensaje renovador, revolucionario”, hijo de migrantes judíos europeos y Hillary Clinton, esposa del expresidente Bill, quien también ha formado parte de las acciones en contra de la Revolución y el pueblo. “(Ella) es cómplice de todas estas políticas contra Venezuela, muy arrogante y lo tengo que decir”,expresó.

El pueblo acompañó a Maduro en el Panteón Nacional

VENEZUELA SIEMPRE HA QUERIDO RELACIONES DE RESPETO

El presidente Maduro reiteró que siempre ha luchado por mantener unas relaciones de respeto con el país del norte, “en el marco de la dignidad y la defensa, y en el marco de la diplomacia también”.

“Como me gustaría que se abriera una compuerta para que Obama no se fuera de la presidencia dejando manchado su historial por agredir a la Venezuela de Simón Bolívar, a la Venezuela digna de Hugo Chávez de este siglo 21”, expresó.

En ese sentido, Maduro lamentó que la embajada estadounidense se preste a la conspiración en contra de la Revolución Bolivariana, pero aseguró que ya vendrán mejores tiempos para el país.

“Nosotros tenemos que tener consciencia plena, si queremos seguir siendo vanguardia de revoluciones. Nosotros tenemos la decisión en este tiempo, y en los tiempos futuros, de que la Venezuela de Bolívar y de Chávez, siga siendo vanguardia de la Revolución de América Latina y el Caribe”, señaló.

T/Ricardo Rojas
F/Prensa Presidencial

Un buen paso presidente maduro pues ese narco imperio terrorista de los EE.UU. no quiere nada bueno para el pueblo de Venezuela bolivariana a ellos solo les interesa relacionarse con los apátridas de la nueva mayoría simple de la AN esa gente es perversa y traidora de verdad no hay nada que buscar con esos miserables

  • Para el gobierno de los estados unidos, que no se equivoquen con Venezuela somos un país pacífico pero a la hora de defender nuestra patria la defenderemos por que como recibimos también damos. Sr OBAMA gobierne en su país. Le recordamos que Venezuela es un país libre independiente y soberano. Con sus amenazas no nos perjudica a los venezolanos. Y desde la patria de bolívar y de Chávez le pedimos respeto para Venezuela. Y a la burguesía de la asamblea nacional. Cuidado no suban tan alto para que la caída no sea tan fuerte.