Maduro: Hemos logrado la meta de cero emisión de dinero inorgánico en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que gracias a la implementación de las nuevas medidas económicas el Gobierno Nacional ha logrado llegar a la meta de “cero emisión de dinero inorgánico”.

“Todos los bolívares emitidos están sustentados en la riqueza nacional, los bolívares soberanos que están circulando están sustentados en la riqueza en divisas del país y en el funcionamiento del sistema tributario: el buen cobro de los impuestos”, manifestó el mandatario nacional, durante una reunión de trabajo para ofrecer un balance sobre los avances de la medidas adoptadas como mparte del Programa de Recuperación Económica.

Maduro indicó que también se está logrando «un equilibrioo tributario virtuoso», lo que evidencia que las acciones económicas están permitiendo avanzar «hacia la meta de déficit fiscal cero».

«Hemos logrado sacar el circulante que presionaba la inflación», refirió en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Nuevos equilibrios económicos

El mandatario nacional destacó que con el programa de Recuperación y Prosperidad Económica se ha dado «un paso bien apuntado hacia la estabilidad y nuevos equilibrios economicos de una economía martirizada afectada por la guerra económica, persecución financiera».

«Vamos saliendo de una economía martirizada hacia una economía equilibrada», enfatizó.

Al hacer un recuento de las medidas aplicadas, indicó que ha sido un a»fórmula mágica anclar el bolívar soberano al Petro», así como anclar el salario a la criptomoneda El Petro. «Y la otra colocar la base del salario en 1800 bolivares soberanos, como base de las remuneracioes de la sociedad», acotó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial