Maduro: Hemos tenido una gran victoria en la ONU

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, expresó este sábado que la Patria de Bolívar obtuvo una gran victoria en una sesión del  Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde por solicitud del gobierno de Estados Unidos se instó a discutir la situación política de Venezuela.

«Hemos tenido una gran victoria en la ONU hoy, victoria de Venezuela, victoria de la verdad, gran victoria en la Organización de Naciones Unidas con el apoyo mayoritario de los países en el Consejo de Seguridad de la ONU», afirmó el Presidente de la República durante una jornada de gobierno con la Gran Misión Chamba Juvenil.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional felicitó al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y a su equipo por la defensa que hizo del país ante el organismo internacional. «Quiero que le den un aplauso al canciller Arreaza y a todo el equipo de Samuel Moncada en la ONU», invitó.

Destacó que debido al respaldo que recibió Venezuela en esa instancia internacional, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo se retiró de la sesión.

PROTESTAS EN EEUU CONTRA GOLPE DE ESTADO

El Primer Mandatario nacional resaltó que mientras se producía la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, manifestantes estadounidenses protestaban frente a la Casa Blanca en contra del golpe de estado en Venezuela dirigido por el Gobierno del presidente de ese país, Donald Trump.

«A la misma hora que hablaba nuestro canciller, a la misma hora frente a la casa Blanca, la casa de gobierno donde está Donald Trump, estaba el pueblo de Estados Unidos protestando contra el golpe de estado», subrayó.

Enfatizó que las manifestaciones en EEUU en contra del golpe de Estado en Venezuela son espontáneas y que van en aumento dentro del pueblo norteamericano. «Se está levantando un gran movimiento de solidaridad con Venezuela en el pueblo de los Estados Unidos», recalcó.

Calificó como brutal el ataque internacional contra Venezuela motivo por el cual instó a todo el pueblo a decir la verdad del país a través de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, entre otras.

PROTESTAS EN ZARAGOZA, ESPAÑA

Maduro también resaltó las manifestaciones en contra del golpe de estado en Venezuela en Zaragoza, España. «Miren Zaragoza, en España con ese frío 10 grados bajo cero, en España espontánea la solidaridad con el pueblo de Venezuela», subrayó.

Aseveró que estas expresiones de respaldo al Gobierno Bolivariano en contra del golpismo surgieron en ese país europeo tras la posición que sobre la situación de Venezuela adoptó el presidente español, Pedro Sánchez.»Después de la posición nefasta de su presidente Pedro Sánchez, una posición nefasta (…) él que no es un presidente electo, a él que no lo eligió nadie, a nosotros nos han elegido y reelegido durante 20 años el voto popular… Gracias España», dijo.

También destacó el respaldo del pueblo de Turquía a la democracia venezolana tras el intento de golpe de estado.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/Prensa Presidencial