Maduro: “Honduras está de pie, no está sola y tiene todo el apoyo de las fuerza democráticas de América Latina y el Caribe”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que Honduras no está sola y cuenta con el respaldo absoluto de todos los pueblos democráticos de América Latina y el Caribe.

Se refirió a la actual situación que se vive en la nación centroamericana y calificó como “vulgar” que no se respete la voluntad de su pueblo.

“Tratan a Honduras como si fuera una esclava de los intereses de la derecha y le imponen golpes de Estado, lo que le están haciendo ahorita es un nuevo golpe de Estado, ahora electoral, el pueblo de Honduras no está solo, tiene el apoyo de los pueblos del mundo, (…). No nos metemos en los asuntos internos de los países pero es vulgar lo que se ha hecho contra el pueblo de Honduras y el pueblo de Venezuela y de latinoamerica debemos sacar lecciones del fraude que se está haciendo en Honduras”, puntualizó.

Durante su programa “Los Domingos con Maduro”, el jefe de Estado se preguntó qué hubiera pasado si esa situación ocurriera en Venezuela, a la vez que cuestionó el silencio que algunos sectores políticos internacionales han tenido al respecto.

“Ustedes se imaginan que esto estuviera pasado en Venezuela, que hubiera habido unas elecciones presidenciales y una semana después no hay resultados, que hubiéramos hecho un toque de queda y hubiera habido las irregularidades que ha tenido el organismo electoral de Honduras. Qué creen ustedes que hubiera pasado, Almagro ya hubiera declarado 10 mil veces, el departamento de Estado de los EEUU hubiera sacado 100 comunicados”, fustigó.

Para finalizar, acotó que detrás de este fraude se encuentra el “gobierno imperialista de los Estados Unidos”, al igual que lo estuvo en el 2009 con el caso del ex presidente Manuel Zelaya, teniendo al frente a Barack Obama.

T/Meibert García
F/Archivo