Maduro: Hoy nadie duda que los 5 poderes públicos están en plena vigencia y funcionamiento

En el mensaje anual a la Nación, el Presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional,  expresó, después de las mega elecciones regionales y la elección en Barinas el 9 de enero, que «hoy nadie duda que los cinco poderes públicos están en plena vigencia y en pleno funcionamiento. En todo caso, desde la vista crítica están para mejorarlos y hacerlos más eficaces, pero sin lugar a dudas, en Venezuela reinan los 5 poderes públicos de manera constitucional».

«Lo que anunciamos hace un año ante esta Asamblea, efectivamente ocurrió, y la Asamblea Nacional se convirtió en el eje de la reinstitucionalización de los poderes públicos y la democracia venezolana», subrayó el Mandatario nacional.

El presidente Maduro reconoció el trabajo de Pedro Calzadilla como presidente del Consejo Nacional Electoral,  «con la convocatoria de la elección numero 29 en estos 22 años, se comprobó una vez mas la fortaleza imbatible del sistema electoral automatizado».

Mapa político «bastante equilibrado»

El jefe de Estado venezolano consideró que las elecciones dejaron un mapa político «bastante equilibrado» y que fueron completadas con los comicios del 9 de enero en Barinas.

Maduro recalcó que reconoce la victoria de los candidatos opositores, a quienes recibió con respeto en Miraflores y recordó que se había comprometido, «ante la oposición a no nombrar mas protectores».

«No voy a nombrar protector en ningún estado. Que los gobernadores asuman sus funciones plenamente. Y hay que coordinar, coordinemos. Conversaíto», dijo.

«Ni la victoria ni la derrota son eternas y permanentes»

«Ni la victoria ni la derrota  son eternas y permanentes. Lo que debe ser eterno y permanente es el trabajo de buena voluntad, la conciencia crítica, la capacidad de aprendizaje, de escuchar al pueblo», reiteró el presidente Bolivariano.

«Pido a gobernadores, alcaldes y alcaldesas ir a atender las necesidades más apremiantes del pueblo. ¡Ahora les toca a ustedes! ¡Ahora la pelota está en su cancha!», concluyó.

F/CO
F/Twitter