Aseguró durante apertura del año judicial|Maduro: Hoy tenemos el Poder Judicial más independiente de la historia republicana de nuestra Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el Poder Judicial actual es “el más independiente de los 200 años de la historia republicana de nuestra Patria”, ya que no se ha doblegado ante los intereses imperiales.

“Lo más importante que se ha logrado en este máximo tribunal es que es un tribunal de justicia independiente de los poderes imperiales del mundo, de la embajada que mandaba en este país, independiente del poder económico de la oligarquía y la burguesía, independiente de la corrupción y del entreguismo. Es el Poder Judicial más independiente de los 200 de la historia Republicana de nuestra Patria”, enfatizó.

Durante la apertura del año judicial 2017, el jefe de Estado celebró el gran desarrollo que ha tenido el máximo tribunal del país, afianzado en la Constitución. “Hemos sido afortunados de ver cómo ha ido creciendo, expandiendo su capacidad de llevar una doctrina novedosa y justa como la doctrina constitucional de 1999, la doctrina bolivariana”, expresó.

El jefe de Estado cuestionó la “tesis de la concepción democrática burguesa” que pretende crear una matriz de opinión de que en Venezuela no hay independencia de poderes, recordando que en la Patria de Bolívar “no mandan los multimillonarios, ni las transaccionales, ni los poderes fácticos ni los dueños de los medios de comunicación, aquí sí hay independencia”.

Por último, el mandatario Nacional felicitó al Poder Judicial por velar estrictamente por el cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República.

T/Meibert García
F/@DPresidencia

Increíble lo que uno tiene que leer, para nadie es un secreto que este TSJ es un apéndice del gobierno, cumple todo lo que este le dice, está conformado por miembros que fueron elegidos a dedo por el gobierno a última hora y sin que cumplieran los requisitos que exige el cargo en la Constitución