A 40 años de la desaparición física de Jorge Rodríguez |Maduro: Hoy tenemos un proyecto de patria gracias a los ideales revolucionarios de los mártires del puntofijismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que gracias a los ideales revolucionarios y las luchas antiimperialistas de líderes socialistas de las décadas de los 60, 70 y 80, el comandante Hugo Chávez logró la construcción de un “proyecto de patria grande”.

«Hoy a pesar que las circunstancias son complejas y difíciles podemos decir que tenemos un pueblo despierto, que tenemos una fuerza revolucionaria y que tenemos un proyecto de Patria grande que se logró hilvanar en el surgimiento, desarrollo del liderazgo y la conducción de nuestro padre Hugo Chávez», expresó el jefe de Estado desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Destacó que los venezolanos jamás olvidarán a los mártires del puntofijismo, más de tres mil luchadores por la libertad, entre ellos Fabricio Ojeda, Víctor Soto Rojas, Alberto Lovera, quienes conocieron «el rostro real de un sistema político represivo, perseguidor y cruel», dijo Maduro durante un homenaje a Jorge Rodríguez Padre a 40 años de su desaparición física.

En ese sentido, resaltó la valentía y coraje de Rodríguez en lograr la causa revolucionaria. “Recordar a ese joven de 34 años que capturado un 23 de julio de 1976 fue molido a palos, destrozado su cuerpo físico, es también recordar la hidalguía, la energía y la profundidad de los sueños de hombres como Jorge Rodríguez que se enfrentaron a la muerte y salieron victoriosos, que se enfrentaron a sus torturadores y los vencieron en moral, en valentía, en dignidad».

Recordó además que la orden para asesinarlo salió de Miraflores, bajo el mando de Carlos Andrés Pérez y del entonces ministro de Relaciones Interiores, Octavio Lepage, tras la más cruel persecución contra las luchas revolucionarias.

«Las luchas de hombres y mujeres que levantaron el proyecto revolucionario en el siglo XX, recién culminado, se dieron en condiciones heroicas, no solo desde el punto de vista político y físico, sino desde el ideológico. Levantar las banderas del socialismo en aquella época, prácticamente, era retar a la vida, era enfrentarse a la muerte», enfatizó el presidente Maduro.

En ese sentido, destacó el trabajo que ha realizado la Comisión por la Verdad investigando los crímenes de 1958 a 1998, en la que se ha descubierto la barbarie con la que un sistema se impuso al pueblo noble de Venezuela.

“Esta Comisión por la Verdad ha desarrollado una investigación histórica impactante a descubierto las razones del asesinato político de decenas de jóvenes venezolanos y a entregado a sus familias, 40 años después, los huesos de varios mártires de aquella juventud estudiantil”, resaltó el Mandatario Nacional.

Por último, el presidente Maduro reiteró su llamado al pueblo, en especial a la clase obrera, a asumir su papel protagónico ante la embestida de la derecha a través de la guerra económica, por lo que pidió concentrase en la consigna “resistir y avanzar” para avanzar en el socialismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_2DvEFwvUdw[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial