Manifestó Maduro desde el estado Anzoátegui|Ideas de la Revolución trascenderán los siglos para seguir impulsando la siembra petrolera

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un resumen de los logros de la Revolución en el contexto del décimo aniversario del Plan Siembra Petrolera, propuesto por el Comandante Hugo Chávez, en agosto del año 2005.

En un acto realizado desde el salón Hugo Chávez, en el Centro Recreacional Socialista Mare Mare de San Tomé, en el estado Anzoátegui, el Mandatario Nacional destacó que “las ideas de esta Revolución trascenderán los siglos, con nuestro comandante Chávez y con todo este pueblo que lo ha acompañado y que lo acompaña de manera leal y noble”.

En transmisión conjunta de radio y televisión, también resaltó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al calificarla como “columna vertebral de la Patria Independiente”.

Maduro asegura que en la actualidad se cuenta con un pueblo preparado y consciente de lo que está pasando, esto es gracias a “la nueva política que la Revolución Bolivariana a logrado crear, los nuevos valores en todo el siglo XX”.

“Hoy podemos decir misión cumplida en la primera fase de 10 años del plan de siembra petrolera” agregó el Mandatario al nombrar los objetivos que se planteó el Líder de la Revolución hace 10 años y que hoy en día son metas consolidadas.

Recordó que entre las ideas que tuvo Hugo Chávez se encontraba recuperar la riqueza petrolera y “así lo logro” en el año 2005, así como también estableció nuevas leyes impositivas para poder “cobrar lo que es justo y necesario” y así dejar de “regalar el petróleo como lo hizo esta oligarquía durante un siglo entero”, apuntó.

“Por primera vez en la historia los gigantescos recursos que ingresan al país (…) están al servicio del desarrollo del pueblo (…) y el petróleo por primera vez se transformó en vivienda, en educación en salud, alimentación, en trenes, metrocables, en metro, en vidas”, dijo el Presidente durante su intervención.

En la actividad estuvieron presentes los vicepresidentes de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; y de Economía y Finanzas, Rodolofo Marcos Torres; los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; y de Comunicación e Información, Dessiré Santos Amaral; así como el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Texto/ César Noguera
Foto/ @VTVcanal8