Maduro: Ideas y reflexiones de Facundo Cabral siempre serán referencia de lucha para la causa de la Patria Grande

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, el asesinato del cantautor y poeta argentino Facundo Cabral, aquel 9 de julio de 2011.

“Hace 7 años Latinoamérica se enlutó tras el vil asesinato del Gran Trovador de Las Pampas, Facundo Cabral. Sus ideas y sus reflexiones siempre serán referencia de lucha para la causa de la Patria Grande”, escribió el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

En ese sentido, Maduro recordó una ilustre frase del argentino, «Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor».

En la madrugada del 9 de julio de 2011, Facundo Cabral fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza, en Guatemala, cuando iba de camino al aeropuerto. Fue emboscado en el bulevar Liberación en la zona 9, por un grupo de sicarios. El blanco del ataque era el empresario nicaragüense Henry Fariñas quien conducía el vehículo en que viajaban y salió ileso, según cita el diario «El  Periodico».

Quien fuera conocido como mensajero mundial de la paz y como El Trovador, Facundo Cabral, murió en forma violenta a los 74 años. Para entonces era reconocido mundialmente por su amplia discografía y sus trabajos literarios.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro