Maduro incorpora ente directivo nacional de los CPT a la Vicepresidencia Ejecutiva: «Su agenda es nuestra agenda»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió este viernes que el ente directivo nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT)  se incorpora a la vicepresidencia Ejecutiva y trabaje en conjunto con la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Este viernes, el Mandatario nacional participó en el II Encuentro con los Consejos Productivos de los Trabajadores, que se lleva a cabo en la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas.

En una actitud autocrítica, el jefe de Estado venezolano dijo que no era posible que se reúna con los CPT, «una vez al año cuando vamos a hacer un encuentro, (las propuestas de los CPT) deben estar en la agenda del gobierno todos los días».  El Presidente obrero le hizo un señalamiento al Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, y le preguntó, «¿Por qué me encuentro con los CPT una vez al año?».

Y, a su vez, el Presidente Maduro se dirigió a los trabajadores y trabajadoras presentes y les dijo, «ustedes también debieron de exigir una reunión y plantear sus problemas».

«Lo primero con lo que quiero comprometerme es la incorporación del ente directivo nacional a la estructura de la vicepresidencia Ejecutiva esta semana, se incorporan esta semana, que su agenda sea nuestra agenda», expresó con fuerza.

También señaló que se debía incorporar a la vicepresidencia Ejecutiva, a la ministra del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Servilia Jiménez Ramíre.

«Desde que los cree (los CPT) son el instrumento para construir nuestro modelo socialista, son el principal instrumento (…) este tiene que ser un gobierno obrero, dirigido y controlado por la clase obrera y ademas constituyente», dijo el Presidente Maduro.

Afirmó haber tomado nota del documento preliminar que había elaborado los trabajadores y trabajadoras, «es muy importante lo que ustedes han trabajado», y aseguró que los temas que han discutido en las mesas de trabajo de su II Encuentro, son de la más alta prioridad de la agenda del Gobierno Bolivariano.

Para terminar, informó que se encontraba, «terminando de darle forma al Plan Nacional. La revolución necesita una gran renovación en sus adentros, necesita un gran plan de cambio de renovación y rectificación. Venezuela necesita de grandes cambios y los cambios los va a hacer el pueblo de Venezuela, la clase obrera», concluyó.

F/CO
F/@PresidencialVen