Maduro informa que fueron detenidas 17 personas por atacar caravana de candidato Falcón

El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó este martes la agresión que sufrió el candidato opositor Henri Falcón por parte de un grupo de personas en Caracas el pasado lunes.
En ese sentido, informó que tras ordenar una investigación de los hechos, fueron detenidas 17 personas presuntamente involucradas en las acciones contra Falcón. «Van a ser castigados con la cárcel todos los que se atrevieron a agredir verbal y fisicamente la caravana del candidato Henri Falcón», afirmó.
En transmisión de VTV, durante el acto de inauguración del Complejo Universitario Alma Mater Martin Luther King en el estado Lara, Maduro abogó por una campaña electoral de paz de cara a los comicios presidenciales del 20 de mayo. «Una campaña electoral de alegría, de baile, pedagógica, de paz», invitó.
“Quiero ser muy enfático, a los compañeros, líderes y a las liderezas, dicen que fue un colectivo, no señores, si alguien se dice chavista o miembro de un colectivo y hace lo que hizo este grupo ayer en Cartia, no es chavista ni miembro de un colectivo, en todo caso lo que puede es ser un infiltrado a favor de la derecha”, sostuvo el mandatario nacional.
Reiteró que la justicia venezolana debe aplicar máximo castigo para los agresores.
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial