Durante III Congreso del partido|Maduro insta a delegados del Psuv a dar respuestas para construir sistema de Gobierno popular

El presidente del Partido socialista Unido de Veenezuela (Psuv), Nicolás Maduro, pidió a los más de 900 delegados de la organización política, que participan en el III Congreso de este partido, a dar respuestas para construir un sistema de Gobierno popular y a hacer real esa concepción del pueblo hecho poder.

«Este tercer congreso debe ayudarnos a definir de qué forma y bajo qué estrategias hacemos realidad viva la concepción del pueblo hecho poder en esta etapa de la Revolución Bolivariana histórica de construir un sistema de Gobierno Popular, tomando el concepto esencial de nuestro sistema ideológico. Siento que el Psuv y las UBCh deben hacer una contribución para que este sistema gane cada día mayor solidez», señaló.

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el jefe de Estado indicó que es fundamental hacer «Revolución y más Revolución».

Igualmente, pidió a los delegados que se dan cita en esta encuentro nacional a generar propuestas concretas para la trabajar en la construcción de un sistema de Gobierno colectivo, con la participación de las bases.

«La creación y la organización de instituciones populares es fundamental, la necesidad histórica de un proceso constituyente que sea permanente y popular debe ser retomada con todos los hierros en este congreso. El proceso constituyente le pertenece a la Revolución Bolivariana y el Psuv debe tomarlo para si como bandera, como práctica», dijo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, agregó: «Estamos ahora, más obligados que nunca, a vencer, a vencer, como lo entendió nuestro líder y maestro cuando nos decía: vencer significa la concreción firme, la concreción plena e integral del proyecto nacional Simón Bolívar».

T/ AVN
F/ Prensa Presidencial

Hola Camaradas:Ojala que de las deliberaciones Del 3 congreso del PSUV,Salga una ideología política programática de altura,de los retos Que tenemos hacia adelante lo que se debe hacer con la Revolución en estos nuevos tiempos,,Transformación desde abajo,,de que no sean maquillajes y cosméticos lo que se le va a hacer al partido,De que se piense En colectivo y no en los personalismos,Se haga una depuración de de personajes que hoy lucen agotados,porque son puros Bla,bla,Bla .Cuando tienen una cámara de TV al frente,,…Apartar a aquellos Que creen que desde una buena Oficina con aire acondicionado desde Caracas,se va a hacer Revolución Para el interior del pais,Este 3 congreso debe servir para que delegados lleven Propuestas radicales,Profundizan tes,Analíticas,Para que se acabe los Cogollos,los Chupa medias, Revolucionarios,Estar siempre a la ofensiva ,Y no esperar que la majunche Oposición de la derecha sea la que lleva La batuta ,Para que la mano zurda de chavez sea la GUIA,.