Maduro insta a expandir ideario bolivariano en centro académicos del país

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los ministros de Educación, Educación Universitaria y Cultura a diseñar estrategias que conlleven expandir el pensamiento del Libertador Simón Bolívar en todas las generaciones.

“No seríamos nada, ni seremos nada sino mantenemos vivo a Bolívar en la comunidad, en las calles, en las comunas, en los barrios, se acabaría todo el sueño y vendría nuevamente el tiempo de la desesperanza, de la traición y de la derrota”, enfatizó Maduro durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en la ciudad de Caracas.

Recordó el encuentro que sostuvo por primera vez, en la cárcel de Yare, estado Miranda, con el Comandante Hugo Chávez, quien le expresó la necesidad de educar a la sociedad en el ideario revolucionario de Bolívar.

““La Patria existirá en la medida en que la educación cree valores revolucionarios hacia el futuro en la juventud, en los niños y en las niñas ¡Ese es el reto!”, aseveró el Jefe de Estado al tiempo que exhortó a tomar iniciativas para “mejorar la calidad en valores, ideológica y la moral de la educación venezolana”.

Por otra parte, instruyó al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a “elevar al máximo nivel todos los premios que desde Venezuela estimulan la creatividad, porque en base al pensamiento liberador es que vamos construyendo un mundo nuevo”.

T y F/Prensa Presidencial