Maduro insta a la unión revolucionaria: «No permitamos el veneno de la división»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a la unión de los revolucionarios al recordar los 20 años de la ratifición de Hugo Chávez como mandatario nacional.

«Llamo a la unión, a la base de todos los partidos políticos, de todos los movimientos sociales. No permitamos que el divisionismo trate de meter el veneno. Llamo a la unión de nuestro pueblo, por las glorias vividas, por las glorias por vivir», expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional recordó la gran victoria electoral, donde se elegían al nuevo presidente de la República, a los diputados de la nueva Asamblea Nacional – ya convertida en unicameral – tras las aprobación de la nueva Constitución, aprobada por el pueblo en 1999.

«20 años, para construir la Patria libre, independiente y soberana, para tener Patria, y avanzar en todos los frentes de la construcción del socialismo, incluida toda esta etapa en que nos han metido guarimbas, atentados criminales, intento de magnicidio, incursiones mercenarias, guerra económica, sanciones criminales», recalcó.

En este sentido, destacó la fortaleza moral y política de la Revolución Bolivariana, ante las adversidades y ataques de los ejes imperiales, para mantener la unión del pueblo y de todas las fuerzas políticas del país.

Al respecto, comparó, además, la situación que vivió Venezuela en 2017, durante las guarimbas orquestadas por la derecha venezolana, y apoyada por el recién llegado a la Casa Blanca de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump.

En ese momento — detalló el mandatario venezolano —, el país estaba sumergido en un intento de guerra civil, promovido por la derecha, donde se asesinó al pueblo, se quemó viva a más de 19 personas – solo por pensar diferente -, así como que se quemaron más de 600 unidades de metrobús, guarderías e instituciones gubernamentales.

Para poder garantizar la paz de la República, el presidente Nicolás Maduro convocó – 17 años después de la gran victoria del líder de la Revolución Bolivariana – a una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que iba a tener como fin, además, garantizar la estabilidad del país.

«El CNE (Consejo Nacional Electoral) fijó la fecha. 30 de julio. 17 años después, y nuestro pueblo histórico fue a la calle y escribió las páginas de dignidad», sentenció.

Lea también

Maduro: Maquinaria electoral de la Revolución está lista para elecciones parlamentarias

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial-Archivo