Desde el estado Miranda|Maduro insta a los militantes de la Revolución a aplicar el método Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los militantes de la Revolución a combinar el estudio de la teoría con la práctica.

“Aterrizar el discurso en la realización práctica”, es parte de lo que el dignatario venezolano catalogó como “método Chávez”, en referencia a la forma de trabajo del líder de la Revolución Bolivariana.

Maduro insistió en que “nosotros debemos ser una síntesis cada vez más completa entre la teoría y la práctica, entre el conocimiento teórico de la realidad, de la teoría política y la capacidad de acción, la capacidad práctica individual y colectiva”.

Precisó que “no podemos caer ni en una ni en otra desviación, hay compañeros que no les gusta estudiar y caen en lo que se llama el pragmatismo, en el “taerismo”. Un revolucionario tiene que autoexigirse en su formación teórica”.

Criticó que hay quienes se quedan solo en la teoría y en el discurso “pero cuando se trata de ir al terreno no se aparecen ni por la esquina”.

Indicó que estos son “compañeros que a veces cometen el error de quedarse en lo abstracto, en la teoría, que son muy buenos para criticar y cuando uno los ve en la práctica hacen todo lo contrario a lo que escriben y dicen que hay que hacer”.

A ellos el Primer Mandatario los llamó a incorporarse en los Consejos Comunales, en las Comunas, en las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), “a irse a la calle a construir toda la teoría que dicen tener (….) a que se vengan aquí para que vean como un pueblo hace una Revolución”.

“Llamo a todos los que son buenos para la teoría a incorporarse a una UBCH (…) es importante la teoría con la practica, la práctica como la gran enriquecedora de la teoría”, insistió.

T/ Oswaldo Galet
F/ Prensa Presidencial

7 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Así, el Presidente Obrero..ese es el punto: Teoría + La Práctica…por que en la práctica está la evaluación de la teoría…si es viable o no lo que se formuló…. y en en todos los ámbitos de trabajo, especialmente en muchas Escuelas y Liceos; sector salud, otros…
    En lo político..hay q evaluar el trabajo social en los Consejos Comunales..las Comunas y no escoger a la gente porque hable “BONITO”…y por lo que haga Bonito…por la Revolución…Bueno, y se le da un curso de Oratoria para que vaya agarrando palco…más nada. PERO, HAY QUE APOYAR A LA GENTE QUE TRABAJE CON EL ALMA , LA VIDA Y EL CORAZÓN POR LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ.

  • ALGUNOS SON BUENO CRITICANDO DETRÁS DE UNA COMPUTADORA O COLOCANDO COLUMNA EN LA PRENSA, ES MUY CIERTO QUE EL ESTUDIO ABRE LAS VENTANA DEL CONOCIMIENTO PARA HACER LO EN LA PRACTICA, Y TAMBIÉN CON ESTUDIO ES EL CAMINO DEL EXISTO, NUESTRO PRESIDENTE ETERNO HUGO CHAVEZ SIEMPRE LO ESTABA DICIENDO ESTUDIEN, LEAN PARA QUE NO LO AGARREN FUERA DE BASE, EXCELENTE DISCURSO DE NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO, EN LLAMAR A LA BASE AL ESTUDIO TEÓRICO, PARA QUE COMPRENDA ESTA REVOLUCIÓN

  • En estos momentos debe predominar la buena voluntad y la unidad cuyo eje articulador es el ideal revolucionario bolivariano y la construcción de una Venezuela socialista,grande, prospera y fraterna.
    Para fines de educación y organización política,existe el referente del Partido de la Liberación Dominicana, e cual entre 1973 y 1996 desarrollo una experiencia teórico- practica extraordinaria.; acompañada de mística y disciplina; y una estructura dinámica basada en el centralismo democrático. Pero debe haber en todos un espíritu de sacrificio,trabajo y patriotismo a toda prueba.

  • Excelente el discurso, pero hay que oír al pueblo, a las bases, si se sigue practicando el sectarismo, la dedocracia o método de cooptación, la revolución esta destinada a morir. Todos los gobiernos desaparecen por estas causas, hay que renovar sacar, extirpar a los oportunistas que llegan al poder creen que tienen a dios agarrado por la chiva, maltratan y toman represalias contra los mismos chavistas y empiezan a enriquecerse en conchupancia con sus familiares y amigos. Estos son los verdaderos pragmáticos su único “tareismo” es robar. Claro que tenemos que irnos a las calles a construir toda la teoría que decimos tener (….) (“a que se vengan aquí para que vean como un pueblo hace una Revolución”). Pero entiéndase si vamos a las calles a nivel regional, apoyando a un supuesto “líder”, infiltrado, escuálido y ademas ladrón, en vez de ganar adeptos a la revolución lo que vamos es a ahuyentarlos.

  • EXACTAMENTE, ASÍ DEBE SER; PERO PARA ESO NECESITAMOS UNA VERDADERA ORGANIZACIÓN, BIEN ESTRUCTURADA DESDE LA BASE (QUE NO LA TENEMOS) , QUE PERMITA LA PARTICIPACIÓN DE LA MILITANCIA SIN TEMOR A POSIBLES DESPLAZAMIENTOS, QUE NO ES LA IDEA DE LA MAYORÍA DE QUIENES QUIEREN PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DEL PARTIDO

  • Aplaudo esta reflexion del presidente Maduro. Seguir con la accion creadora sobre el legado del Lider Revolucionario Bolivariano Hugo Chavez. Yo estudio Derecho Municipalizado tengo tercer trayecto primer trimestre ya casi estoy en el segundo trimestre , ya formo parte del comite estudiantil y estoy feliz de ser parte de esta revolucion activa !!

  • ES EXACTO EL MENSAJE DE NUESTRO PRESIDENTE,”DE LA TEORIA A LA PRACTICA” ENTONCES IMPULSEMOS EL GOBIERNO DEL PODER POPULAR CON LA PARTICIPACION ACTIVA Y PROTAGONICA DE LOS REVOLUCIONARIOS MILITANTES DEL GLORIOSO “P.S.U.V.” PARA LLEVAR ADELANTE LA CONSOLIDACION EFECTIVA DE LAS COMUNAS EN TODO EL PAIS, Y LOGREMOS INCORPORAR DE MANERA ESPECIAL A LOS HERMANOS ABOGADOS EGRESADOS DELAS ALDEAS UNIVERSITARIAS DE LA MISION SUCRE, ELLOS ESTAN PREPARADOS PARA ESTA BRILLANTE ACTIVIDAD REVOLUCIONARIA CONOCEN LOS PRINCIPIOS Y CONTENIDO DE NUESTRA MAGNA CONSTITUCION Y VELARAN POR REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LAS COMUNIDADES Y SU POBLACION, ASI COMO IDENTIFICAR Y DESARROLLAR LOS PROYECTOS DE SOLUCION A LA DIVERSIDAD DE NECESIDADES QUE VIVEN NUESTRAS COMUNIDADES Y LO HARAN DE ACUERDO A LO QUE SE ENCUENTREN ESTABLECIDOS EN LAS POLITICAS PUBLICAS QUE FORMULA NUESTRO GOBIERNO EN COORDINACION CON TODAS LAS AUTORIDADES . OJO CAMARADAS ESTAMOS PERDIENDO UN EJERCITO NUMEROSO ( 4.000 APROX. ), NO LOS PERDAMOS