Maduro insta al mundo a respetar a Venezuela y su proceso electoral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a que el mundo respete a Venezuela y las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos estadales que se llevan a cabo este domingo.

“En Venezuela habrá gobierno y habrá Presidente elegido por el único que puede elegirlo: el pueblo, que lo puede reconocer de acuerdo con nuestra Constitución. Es el único que puede reconocer los resultados electorales”, precisó durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, tras haber consumado su derecho al voto.

El Mandatario y candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, manifestó que algunos gobiernos están en contra de Venezuela, haciendo campaña para desprestigiar las elecciones.

“Cesen la campaña feroz para tergiversar nuestra realidad (…) Tienen que reconocernos, a Venezuela en primer lugar, y a las fuerzas Bolivarianas, a las fuerzas Revolucionarias que yo lidero y que fundó el Comandante Chávez. Aquí hay un pueblo que defenderá los resultados”, afirmó.

En este sentido, solicitó al mundo respetar al pueblo venezolano acotando que es un insulto que digan que existe una dictadura en el país. “Es una ofensa al pueblo”, subrayó.

POTENCIAR LLAMADOS AL DIÁLOGO

Por otra parte, reiteró que seguirá dispuesto a dialogar con sectores de la oposición en busca de una reconciliación nacional, que permita la consolidación definitiva de la paz en Venezuela.

Por último, indicó que existirán cambios para perfeccionar la política en el país y para que haya una verdadera unión nacional. “Hoy este proceso electoral en Venezuela encamina hacia una estabilidad económica”.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8