Entregarán 5 millones de ejemplares especiales|Maduro insta al Pueblo a defender y celebrar 15 años de la Constitución

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a todo el Pueblo a evitar que los elementos conspiradores nacionales e internacionales continúen atentando contra la Constitución Bolivariana, que este año cumple 15 años de vigencia.

Recordó que desde el nacimiento de la Carta Magna, sectores contrarios a los intereses del país, han atentado de manera continua y sin descanso. “Hubo sectores de la derecha que se oponían a ella e invitaban a votar por el no”, declaró en referencia a la elección posterior al proceso constituyente.

Desde Tazón, en la zona protectora de Caracas del Fuerte Tiuna, el Mandatario nacional denunció que pese a la existencia de algunos grupos que insisten en defender la Constitución, recordó que muchos de estas personas atentan contra ella y apuñalan el texto.

“La derecha herodes trataron de matarla cuando tenía dos años… y no no quieren que cumpla 15 años”, dijo el Presidente al tiempo que reiteró la invitación a su defensa.

En ese sentido y para colaborar con esa labor, adelantó que el Gobierno Nacional realizará la impresión de 5 millones de ejemplares para su divulgación y conocimiento.

CONSTITUCIÓN ECOLOGISTA

En el marco de la celebración de las jornadas de reforestación con motivo al día del árbol, el Presidente manifestó que la Carta Magna venezolana, es una de las más completas del mundo, ya que también incluye al medio ambiente. “Se consagran por primera vez los derechos ambientales como parte de los deberes y derechos constitucionales”, expresó.

Maduro enumeró los artículos 127, 128 y 129 como elementos de gran sabiduría donde se consagra la defensa, protección y regulación de la interacción con la naturaleza y el medio ambiente.

SIEMBRA DE ÁRBOLES EN EL NEVERÍ

Como parte de la jornada nacional de reforestación, fueron sembrados mil árboles en la rivera del río Neverí en el estado Anzoátegui.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de ese estado, Aristóbulo Izturiz, quien explicó que la actividad la realizaron escolares de dos instituciones de los sectores La Burra y Casco Central.

Izturiz explicó que durante la jornada nacional, en la entidad fueron plantados árboles en los 21 municipios de Anzoátegui.

T / David Rosas
F / Captura VTV