Maduro insta a Duque a asumir responsabilidad por falsos positivos en la ONU contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este lunes los falsos positivos presentados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su homólogo colombiano, Iván Duque, y exigió a la administración del gobierno neogranadino asumir la responsabilidad por las mentiras difundidas y respetar los acuerdos de paz para evitar guerras.

Asimismo, dijo que existen documentos donde le alertan que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) dio la orden a Duque de realizar esas acciones en la ONU, con el objetivo de iniciar una escalada de ataques militares y políticos en contra de Venezuela.

«El presidente de Colombia, Iván Duque, fue una vergüenza un bochorno en las Naciones Unidas, presentó cuatro fotos que confirma lo que yo he venido diciendo, que miente porque quiere una guerra en Venezuela, porque es un títere de Donald Trump, quiere un conflicto armado en nuestra patria», indicó el presidente Maduro, en rueda de prensa este lunes en Caracas.

Igualmente, el jefe de Estado fue enfático al ratificar su rechazo a la presencia de grupos armados colombianos en el terriotorio venezolano.

«El territorio venezolano es territorio de paz, no aceptamos ni aceptaremos a ningún grupo armado del territorio colombiano. son 70 años de conflicto armado, de guerrilla, no venga a buscar sus causas en Venezuela, las causas las tiene usted allá (Colombia) Iván Duque, resuelva, busque un método para pacificar su país, para llegar a acuerdos de paz, para respetarlos, por la vía política, por la vía democrática, por acuerdo humanitario», enfatizó Maduro.

El presidente también destacó la necesidad de que la ONU otorgue al gobierno venezolano una copia del documento presentado por Duque donde se habla del país.

F/AVN
F/@PresidencialVen