Maduro instruye asignar cargos fijos en el Sistema Público de Salud a los nuevos egresados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, instruyó este jueves a la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, asignar los cargos fijos en el Sistema Público de Salud a los nuevos médicos egresados, pertenecientes a la XII Cohorte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC).
«Ustedes deben ser científicos de la salud al servicio del pueblo, de las comunidades. Ustedes le pertenecen al pueblo de Venezuela por siempre y para siempre», exhortó el jefe de Estado.
El presidente Maduro indicó que los graduandos deben convertirse en los especialistas mejor formados en América Latina y el Caribe, para garantizar la continuidad de un sistema de salud público, gratuito, universal y de calidad y demostrarle al mundo que pese al bloqueo y las medidas coercitivas, Venezuela sí puede construir un Sistema de Salud que atienda las necesidades de la nación.
Asimismo, pidió multiplicar los cupos para el estudio de todas las profesiones vinculadas a las ciencias de la salud, para garantizar de manera autónoma e independiente el funcionamiento de todo el Sistema Público de Salud.
T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial