A fin de impulsar el desarrollo económico|Maduro instruye buscar mecanismos para que la “masa financiera” esté al servicio de la economía real

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este jueves a la Vicepresidencia Económica Productiva buscar los mecanismos necesarios para que los recursos financieros del país sean dispuestos al desarrollo de la “economía real”.

“Busquemos tanto en moneda nacional como en moneda internacional los mecanismos para que toda la masa financiera y dineraria de la República se ponga al servicio de la creación de la economía real en condiciones favorables y especiales”, manifestó en transmisión de VTV al instar a ver el “rumbo” que tomó el Banco Central de Europa tras una serie de anuncios hechos hoy por directivos de esta institución.

Igualmente, indicó, tales mecanismos deben estar en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana a fin de impulsar los motores productivos.

El Mandatario Nacional orientó al vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, reunirse con la banca pública y privada así como con el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.

“Vamos a la vanguardia de la nueva tarea económica del mundo en nuestra región y en el país , la nueva tarea es construir una economía productiva, industrializar al país, generar riquezas sustentadas en procesos productivos, riqueza sustentada en base material real”, sostuvo durante la activación del Motor Industrial sector de industrias intermedias y ligeras.

Por su parte, Pérez Abad indicó que los anuncios de institución europea “lo que muestra es que no es posible sostener procesos económicos en el largo plazo basados en la economía especulativa financiera, ya no es sostenible en el mundo”.

Destacó que el modelo de diálogo productivo directo que se está desarrollando con los sectores, productores, trabajadores y trabajadoras en el diseño de la política económica nacional es clave.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial