Maduro instruyó al PSUV crear una comisión que asuma las 6 líneas estratégicas de cara al nuevo comienzo

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, instruyó este lunes la creación de una comisión que asuma las 6 líneas estratégicas de cara a la nueva etapa de la Revolución Bolivariana la cual ha denominado como un muevo comienzo.

“Echemos a andar una comisión programática que asuma estas seis líneas que permita que el partido socialista mejore en la calidad de sus propuestas para el nuevo comienzo que el país está esperando, que la Patria está reclamando”, dijo desde el Hotel Alba Caracas en una reunión con la Dirección Nacional del PSUV.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que esa comisión debe hacer énfasis en la revolución económica y en las propuestas que conduzcan a las respuestas que espera el país. “Yo aspiro del partido socialista mucho más camaradas, como presidente del partido y como presidente de Venezuela aspiro mucho más”, manifestó.

Planteó a la dirigencia del PSUV que de cara al Congreso del PSUV instó a la dirigencia de esa organización política, fundada por el comandante Hugo Chávez, formular una propuesta para hacer un nuevo gobierno, “una nueva estructura de mando de gobierno, nuevas líneas de gobierno, (que) me acompañe en eso con mucha fuerza”.

Destacó que el PSUV tiene la experiencia, el conocimiento, la compenetración con el pueblo y la sabiduría. “Yo espero mucho más de esta dirección nacional, espero mucho más de los dirigentes del partido en todos los estados, municipios y parroquias, espero mucho más, en las propuestas para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, para renovar todo lo que tenga que ser renovado, para rectificar los errores que pudiéramos estar cometiendo”, aseveró.

Recalcó que espera la crítica a fondo del PSUV con propuestas que contengan soluciones, transformaciones y cambios que el pueblo que votó el pasado 20 de mayo está demandando. “El 20 de mayo el pueblo le dijo a Maduro y al PSUV: vamos a cambiar todo esto, estamos listos para esta batalla”, enfatizó.

El pasado 24 de mayo, día de la juramentación del presidente de la República ante la Asamblea Nacional Constituyente, señaló que su nuevo período como Primer Mandatario nacional 2019-2025 estará regido por 6 líneas estratégicas de acción política.

En ese sentido las 6 líneas de acción son: Primero, el diálogo, la reunificación, reconciliación y pacificación nacional. Segundo, avanzar hacia un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país. Tercero, la lucha “renovada y frontal” contra todas las formas de corrupción, y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana. Cuarto, el fortalecimiento y la ampliación de los logros del pueblo a través del sistema de seguridad y protección social, implementado por medio del Carnet de la Patria. Quinto, la defensa del país y de su Constitución ante las conspiraciones nacionales e internacionales. Sexto, la ratificación de la construcción del socialismo en favor del bienestar del pueblo venezolano.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo