Maduro instruyó planificar un encuentro productivo que dé respuestas al área automotriz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este martes planificar un encuentro productivo que ofrezca respuestas al sector automotriz, que ha resultado afectado por el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos contra el país.

“Quiero que hagamos  un gran encuentro productivo pronto  junto a los transportistas para juntar consejos comunales,  transportistas e  industrias productivas, porque el caminos es la producción nacional, soluciones nacionales, Venezuela sí puede”, instó el Jefe de Estado.

Durante  el acto de inauguración del Sistema de Transporte Transmiranda, realizado en La Carlota (este de Caracas), el Primer Mandatario nacional instruyó al nuevo ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, realizar un registro que contenga todas las empresas de partes y autopartes que operan en el país.

“Te lo digo a ti compañero ministro (de Transporte), Hipólito Abreu, configura un súper equipo, yo quiero tener un mapa de todas las industrias automovilísticas del país, de todas, nacionales, internacionales, públicas, privadas, yo quiero tener el mapa claro de todas las industrias de partes y autopartes”, exhortó.

Precisó que en la Agenda Económica Bolivariana se debe construir un “poderoso motor de soluciones y del nuevo transporte (…) Debemos industrializar el país, sustituir el modelo de dependencia petrolera”.

PRESENTARÁN PRIMER PROTOTIPO DE TREN VENEZOLANO

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Hipólito Abreu, informó que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) conjuntamente con el  MPPT presentarán este año el primer prototipo de tren fabricado en Venezuela.

“hemos creado  el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación Ferroviaria y estamos comprometidos ahora desde el ministerio de presentar este mismo año el diseño del primer prototipo de tren fabricado en Venezuela”, aseguró.

Agradeció al imperio estadounidense por el ataque feroz que han perpetrado contra Venezuela, porque dialécticamente, han  “acelerado como 50 años el proceso de avance político del país, las soluciones que están surgiendo desde la base son cada vez más innovadoras, más increíbles, cosas que a lo mejor en época de estabilidad no se hubiesen logrado”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial