Maduro: intentaron asaltar el poder y hoy hemos derrotado nuevamente a la derecha golpista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que la derecha golpista intentó “saquear el poder” este miércoles 19 de abril pero fueron derrotados nuevamente por la fuerza del pueblo venezolano.

“Hoy pretendieron asaltar el poder y lo hemos derrotados otra vez a los golpistas, a la derecha corrupta intervencionista”, indicó durante la concentración en la avenida Bolívar por la defensa de la soberanía y en conmemoración a los 207 años de la proclamación de la Independencia.

El jefe de Estado enfatizó que los planes violentos han sido impulsados principalmente por el actual presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges, a quien acusó directamente de todos los actos desestabilizadores que se han realizado en el país en las últimas semanas.

“Después no te quejes cuando llegue la justicia hasta ti, estoy decidido a defender mi Patria y al pueblo y no voy a retroceder ni un milímetro en la defensa de la Constitución y la paz, lo que voy es para adelante con el pueblo unido. Eres tú el responsable de la violencia y serás el responsable ante la justicia”, puntualizó.

El mandatario Nacional acotó que uno de las peticiones de la oposición es entregar una carta al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pero criticó que para tal fin hagan destrozos a instituciones públicas, quemen sistemas de transportes y ataquen a los cuerpos de seguridad.

“Pidieron a través de la mesa de diálogo, que Tarek William Saab recibiera una carta, si ellos quisieran entregar una carta no necesitarían convocara  a eventos violentos y atacar a la PNB ni GNB, mucho menos saquear comerciantes ni quemar metrobuses ni bibliotecas, es el guión para lavarse la cara, engañar a sus seguidores”, advirtió.

Agradeció a los más de tres millones de personas que desde tempranas horas han colmado las calles de Caracas en respaldo al Gobierno Bolivariano y en rechazo a las amenazas imperiales.

Para finalizar, aseguró que decir Gloria al Bravo Pueblo ha tenido más sentido histórico este 19 de abril de 2017 que en cualquier otra fecha, debido a las amenazas que se ciernen contra el país.

 

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial