Maduro invita a investigadores premiados formar a las nuevas generaciones de militares venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este martes a los investigadores a quienes se les entregó el Premio Nacional de Historia, edición 2018, a ser parte del plantel de profesores de las nuevas generaciones de militares venezolanos.

“Me gustaría que todo este ejército de investigadores sean la primera línea de profesores de la armada, la aviación (…) y que también estuvieran con nuestros cadetes, enseñando y aprendiendo de la humildad de ese joven que entra a los 16, 17 años a la academia”, expresó el Mandatario nacional en el acto de premiación en el teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

Reiteró que los invitaba (a los académicos premiados) a incorporarse con amor a esa tarea y subrayó que era necesario que los civiles consolidarán la unión cívico militar, “y los militares viendo al pueblo, amando al pueblo, protegiendo al pueblo y acompañándolo en su lucha, y preparándose para defender esta sagrada tierra de los imperios de hoy”.

Los premiados en este acto son Mario Sanoja Obediente, Vladimir Acosta, Belin Vásquez, Oldman Botello, Argenis Méndez Echenique y Luis Peñalver.

A 200 años de la declaración de la Independencia de Venezuela del Libertador Simón Bolívar, el 20 de noviembre de 1818, el Jefe de Estado venezolano dijo que gracias a la lucha del ejército el pueblo venezolano es de paz.

“Nosotros somos de verdad, somos tiempo histórico, somos guerra, somos paz, somos pueblo, y si en algún lugar hay que celebrar la historia es en el ejército, porque son los hombres y mujeres, con las armas en las manos, quienes sacaron el pecho en aquel tiempo”, por el cual podemos decir hay Patria y hay República.

Concluyó con las siguientes palabras: “Nosotros, los civiles debemos sentir y amar profundamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conocerla, reconocerla y darle lo mejor de nosotros”, ya que la unión cívica militar es «profunda», en la historia y en el presente.

F/CO
F/@PresidencialVen