Maduro invita a los estadounidenses a invertir en Venezuela para establecer asociaciones de ganar-ganar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes a los estadounidenses a invertir en Venezuela y establecer relaciones de ganar-ganar, es decir, que gane el país y el inversor.

“Estamos abriendo el horizonte para importantes inversiones”, afirmó el Mandatario nacional en el acto de firma de memorando de entendimiento del Gobierno Bolivariano con la empresa estadounidense de perforación y construcción de pozos Horizontal Wells Drilling, en Miraflores, Caracas.

Según el jefe de Estado venezolano, inversiones como la de Horizontal Wells Drilling, “además de ser muy importantes para el desarrollo de la industria petrolera, en el transcurso de este año y en los años por venir, también traen tecnologías que enrriquecen el patrimonio de conocimiento y de aplicaciones tecnológicas e innovaciones que hemos venido acumulando en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que es, sin lugar a dudas, una poderosísima empresa en todos los sentidos”.

Comentando sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, explicó que “cuando se certificó esta reserva petrolífera, por iniciativa del comandante presidente Hugo Chávez, el factor de rescate era un 20 %. Hoy, ya hay tecnología que apunta a más del 20%, esto quiere decir que esta reserva lo que hace es crecer y consolidarse”.

“Yo celebro esta asociación que estamos haciendo con capital de los Estados Unidos de América”, acotó y agregó, “invito a todo el capital estadounidense, en todos los renglones de la vida económica y energética, que venga a Venezuela. Los venezolanos somos chéveres, somos gente de paz, somos gente de trabajo y estamos listos” para trabajar, aseguró.

QUIEN VIENE A VENEZUELA SABE SU VERDAD

Destacó que no había razones, “más allá de las campañas que se hacen contra Venezuela en la televisión y en la prensa mundial para no venir a Venezuela. Quien viene a Venezuela sabe su verdad”.

“No hay razones para no estar aquí. Aquí compartimos gigantescas inversiones con la China, con Rusia, y nos va muy bien; con la India, con Europa, con Italia, Francia, con países de América Latina, del Caribe, Cuba, El Salvador (…) la Faja Petrolífera del Orinoco es como la torre de Babel, como dijo el comandante Chávez. Todas las nacionalidades, todas las lenguas. Es una de las oportunidades de inversión que genera mayor perspectiva futura, si se trata de garantizar la seguridad energética de los países en paz, sin necesidad de conflicto o de guerra, porque nuestra legislación garantiza la paz”, aseguró.

Indicó que los venezolanos son hombres y mujeres con capacidad de negociación, “soy un Presidente con capacidad de negociación porque tengo las reglas de la Constitución, legales y morales, muy claras”.

“Las reglas del juego se ponen con base en los beneficios del país y de los beneficios que tienen los inversionistas”, reiteró para concluir.

 

T/Ana Maneiro
F/AVN