Maduro invita a organizaciones internacionales a acompañar elecciones parlamentarias

Presidente Nicolás Maduro durante video conferencia del Foro del Sao Paulo el 28 de julio del 2020

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este martes a organizaciones sociales y políticas internacionales a acudir al país para las elecciones del venidero 6 de diciembre.

“Puertas abiertas a las elecciones del 6 de diciembre”, expresó durante una debate virtual con líderes latinoamericanos a propósito del 30 aniversario del Foro de Sao Paulo.

Maduro convocó a comisiones del mundo entero como organismos electorales, sociales, partidos, instituciones, personalidades e intelectuales.

Además, indicó que ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) está convocando a los acompañantes para los comicios.

Pidió a los miembros y movimientos del Foro de Sao Paulo que también participen en las elecciones.

Además, destacó el desarrollo de la jornada especial del Registro Electoral Permanente (REP) y demás actividades que realiza el CNE de cara al 6D.

Dijo que, a pesar de la pandemia por Covid-19, Venezuela está inmersa en un proceso electoral que permitirá elegir a 277 diputados para el período 2021-2026.

“En Venezuela el único que elige y quita es el pueblo con su voto, y ya arrancó el proceso para que el pueblo elija una nueva Asamblea Nacional”, agregó.

Al respecto, subrayó que alistan la organización y la movilización para obtener la victoria número 23 en tiempo de revolución.

Maduro estimó lograr un bloque unitario con las fuerzas socialistas y revolucionarias del país para participar en los comicios parlamentarios.

Lea también

Foro de Sao Paulo es una gran fuerza democratizadora en América Latina y el Caribe

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial