Maduro invita al pueblo a construir una cultura turística para convertir a Venezuela en una potencia en ese sector

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a construir una cultura y educación turística en todo el territorio nacional para convertir a Venezuela en una potencia en este sector.

Durante la reinauguración del Hotel Maracay, en el estado Aragua, indicó que el turismo es una de las grandes fuentes para captar divisas convertibles, que generarán empleos, inversión y desarrollo para la Patria.

“Preparar al pueblo para que brinde el mejor servicio, construir la cultura, la educación del turismo nacional e internacional”, acotó Maduro.

Asimismo, señaló que Venezuela está abierta a grandes inversiones y proyectos en el área turística, según los lineamientos trazados en el Plan de la Patria, la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores productivos. “Somos un país confiable donde la inversión está asegurada (…) porque Venezuela es el paraíso en la tierra”, subrayó el Mandatario nacional.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, resaltó que «el turismo es el petróleo que no se acaba, que el turismo es el que nos va a traer las divisas para el desarrollo económico del país».

Contreras informó que la reinauguración de este hostal fue alcanzado mediante el Consejo Nacional de Economía Productiva, a través de las alianzas logradas con empresas privadas que creen y confían en el desarrollo del país.

Al respecto, mencionó que actualmente Venezuela cuenta con una gama de empresarios que quieren invertir en la Patria de Bolívar por sus bellos paisajes.

T/Johelcy Puentes
F/