Maduro juramentó directivas de la Federación de Estudiantes Universitarios y Educación Media

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este miércoles a la nueva dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios, y la Federación de Estudiantes de Educación Media, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Se trata de jóvenes delegados que fueron electos democráticamente durante el Congreso la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

«Quiero que en 2019 el movimiento estudiantil esté defendiendo la patria del imperio y echar adelante el Plan de la Patria 2019- 2025 y gobernar en paz», manifestó el jefe de Estado.

El Presidente espera que la gestión de la Federación de Estudiantes de la Educación Media sirva para fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad, así como el turismo y la cultura estudiantil en Venezuela.

«En Venezuela hay educación pública sostenida, con apoyo del Ejecutivo», aseguró Maduro.

Abogó además por un gobierno estudiantil en Venezuela y que el Ejecutivo se ponga la orden de la Federación de Estudiantes de la Educación Media para impulsar sus planes y proyectos.

Para Maduro, «los estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Educación Media están del lado correcto de la historia, la Revolución Bolivariana» y este colectivo sabe que la línea «es defender la patria del imperialismo norteamericano».

Movilizados por la Revolución

La actividad de este miércoles se desarrolló luego de la movilización de los estudiantes que partió desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la ciudad capital,  para conmemorar el Día del Estudiante Universitario. Tras la marcha, los diferentes movimientos estudiantiles del país entregaron una serie de propuestas al Ejecutivo Nacional para fortalecer los derechos de los estudiantes y trabajar por el país.

Una de las propuestas de los jóvenes es establecer y consolidar las rutas estudiantil para facilitar el traslado de los estudiantes a sus centros de estudios. En este sentido, el Gobierno Nacional procedió a entregar 100 unidades de transporte para cubrir distintas rutas estudiantiles.

En el acto, el presidente Maduro abogó por realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de los autobuses.

«La Revolución Bolivariana tiene el 75% de la fuerza universitaria del país, “con un liderazgo legítimo y verdadero” y por ello se puede hablar de 2.859.520 estudiantes universitarios, “es un récord mundial”, celebró Maduro.

Cupos y becas para estudiantes colombianos

Maduro ofreció 20.000 becas y cupos universitarios para estudiantes que vengan de Colombia a estudiar en el sistema universitario venezolano. En tal sentido, delegó a los ministros Aristóbulo Istúriz y Hugbel Roa realizar las diligencias correspondientes.

Nuevas Universidades

Por otra parte, Maduro anunció que este jueves procederá a la firma de un Decreto para la creación de 9 nuevas universidades politécnicas, las cuales estarán ubicadas en distintos estados, «para llegar a 55 universidades creadas en Revolución».

En esta jornada de trabajo del Gobierno Nacional también fue inaugurado el segundo módulo del Complejo Universitario Alma Mater ”Martin Luther King”, en el estado Lara. El recinto reporta una matrícula de 3 mil estudiantes y la meta son 8 mil.

Por último, Maduro convocó para este jueves a primera hora reunión de Gabinete con la participación de los ministros Istúriz, Roa, y  la nueva directiva de la Federación de Estudiantes Universitarios y de Educación Media. En este encuentro se concretará la entrega de tabletas a los delegados.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen