Comercializaban juguetes en moneda extranjera|Maduro: Kreisel robó a la República y al pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que la empresa Kreisel estaba cometiendo un doble robo, al estafar al Estado y al pueblo importando con divisas preferenciales y luego vendiendo juguetes al pueblo con precios especulativos cuyo margen de ganancia superaba más de 50 mil por ciento.

«Una muñeca muy famosa había sido importada con dólares asignados por la República y el precio era 22 bs. La acapararon ahí, y la estaban vendiendo en 60 mil bs. Doble robo, Robo a la República y robo al niño y a los padres», enfatizó el jefe de Estado desde el Centro Cultural Socialista Parque Caixa, en el estado Miranda.

Durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, número 74. denunció que la empresa estaba comercializando algunos juguetes de manera ilegal a precios en moneda extranjera.

Instó a clase obrera y Alto Mando Político de la Revolución a evaluar el destino de esa empresa. El superintendente Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, informó que inicialmente la empresa será ocupada temporalmente de acuerdo a lo previsto a la ley. Propuso que la empresa sea convertida en una fábrica nacional de juguetes con el apoyo de China.

El Presidente dijo que lo ocurrido en Kreisel y lo que se decida qué hacer con esta empresa debe servir como respuesta estructural a la guerra económica.

«Tiene que ocurrir algo. Con la Constitución y la ley en la mano tiene que iniciar una transformación y lo tomamos como piloto y así vamos construyendo, en una nueva etapa, la respuesta estructural a la guerra económica, ese el centro del esfuerzo que tenemos que hacer. 2017-2018 tenemos que remontar la cuesta, construyendo las bases estructurales que sustituyan los mecanismo de guerra económica», expresó.

El viernes pasado la superintendencia Nacional de Precios Justos, tras un proceso de investigación, halló en galpones, en Caracas y Guarenas, un total de 3.821.926 juguetes acaparados y comprados con dólares prefereciales por la empresa Kreisel.

Los juguetes serán distribuidos en los niños ed las comunidades por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) anunciaron la autoridades.

T/AVN
F/Archivo

ES NECESARIO ADMITIR COMO AUTOCRITICA QUE EL CASO DE LA ESTAFA DE LA EMPRESA KEISEL, ESTA FALLANDO EL CONTROL POSTERIOR A LA IMPORTACION CON DOLARES PREFERENCIALES EN TIEMPO OPORTUNO.

EXISTE EN LA LEY GENERAL DE ADUANAS LA OPCION DE ESE CONTROL POSTERIOR PARA HACERLE SEGUIMIENTO INMEDIATO AL USO Y DESTINO APROPIADO DE LAS MERCANCIAS IMPORTADAS CONFORME A LAS NORMAS ADUANERAS.

E ESTOS EFECTOR SE DEBE PONER EN FIUNCIONAMIENTO INMEDIATO Y PARA TODA TRANSACCION DE IMPORTACION SOBRE LA BASE DEL PRECIO JUSTO, LA ESTRICTA VIGILANCIA CONTROL Y SUPERVISION PARA QUE EL IMPORTADOR SIENTA QUE ESTA VIGILADO POR LA AUTORIDAD FISCAL CORRESPONDIENTRE PARA EVITAR LAS POTENCIALES ESTAFAS CUNDO OBSERVAN QUE LAS NORMAS POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS NO SE APLICAN A TIEMPO. CON LOS SISTEMAS ELECTRONICOS DISPONIBLES ES FACIL HACER ESOS SEGUIMIENTOS SIN LA MENOR EXCUSA.

  • YO PIENSO QUE NO ES BUENO REGALAR YA BASTA DE REGALOS EL VENEZOLANO SE A CARACTERIZADO POR SER TRABAJADOR VENDAN ESOS JUGUETES A PRECIOS JUSTOS Y INVIERTAN LOS RECURSOS EN OBTENER MAS COMIDA DESDE PANAMA FELICITO AL GOBIERNO POR LAS CAJAS DE COMIDA QUE ENVIO CON PORODUCTO TRAIDOS DE PANAMA CON ESTO OI QUIERE DECIR QUE ESTOY JALANDOLE AL GOBIERNO SI NO LO BUENO QUE SE AGRADECE SALUDOS PUEBLO VENEZOLANO ESTO QUE OCURRE EN EL PAIS NO ES CASUALIDAD ESTO ES PARTE DEL CRECIMIENTO QUE SE NOS BIENE PERO DEBEMOS PREPARARNOS Y ESTO ES PARTE DEL LA PREPARACION ASI QUE AGUANTAR PUEBLO AGUANTAR OK YA CASI PASA TODA LA TORMENTA AMEN

  • Un delincuente comun… muerto de hambre, empujado por la miseria… se roba un pedazo de pan… y salen tras el todo un cuerpo policial a capturarlo… lo agarran… y lo meten preso unos cuantos años.

    Los dueños de esta importadora de juguetes no robaron un pedazo de pan, no tenian hambre… ROBARON por avaricia.. al Estado y a toda la poblacion…. robaron MILLONES.

    La gran pregunta: Les llegara la justicia a sus dueños?. Si huyeron sera que actuara la INTERPOL?

    El caso de la Importadora de Juguetes es una muestra de lo que ha ocurrido, ocurre en nuestro pais con las Empresas Importadoras de todos los bienes de servicio y capital traen. Se benefician de los dolares produce el Estado, que es de TODOS, y no conforme con eso seguro sobrefacturan, acaparan y venden super especulativamente.

    Ahora, eso ocurre asi sin que nadie…. instituiciones del Estado… se den cuenta?. Sera el Pueblo que no lo ve… pero eso no se puede esconder asi a los funcionarios encargados… son ciegos?

  • …y después se preguntan por qué las empresas se van del país, o por qué no llegan nuevos inversionistas…

  • Quieren hacer lo mismo que en Cuba, dañar a la empresa privada para luego hurtar, lavar dinero y desmejorar todo tal cual como en Cuba, el que sufre es el pobre pendejo que gana sueldo mínimo, expropiaron la fabrica de toallas sanitarias y le metieron no se cuanto millardos de bolívares y NO se vio hasta el sol de hoy una toalla sanitaria manchada de sangreen la calle, y en que quedamos entonces la culpa es solo de los apátridas? de los capitalistas?, lo de los zapatos en la hoyada y en sabana grande, tremendo atropello y la gente lo aplaude, esa gente que para mantener sus tiendas tuvo que importar con dolares paralelos porque el gobiernos tiene ya mas de 1 año que no les da divisa a ninguna empresa, entonces vienen hacer lo que les da la gana porque nadie puede hacerles frente, que van a comprar el año que viene?

    el dinero que tienen ahorita les alcanzan para comer 1 comida al dia, y ¿todo esta bien?, carecemos de los productos esenciales para vivir dignamente piensa en tus hijos

  • SOY UN CAMARADA DESDE PTO FJO PARAGUANA EDO FALCON, LA PENINSULA DE LA AMISTAD, LES MANDO UN AVISO; AQUI EN PTO FJO NO FUNCIONA NADA DE ESO CAMARADAS ESTAMOS A MERCED DE LOS ESPECULADORES Y BANDIDOS ARABES, CHINOS, PORTUGUESES Y TODA CLASE DE ALIMAÑA EXTRANJERA QUE TIENEN NEGOCIOS, AQUI DICEN OFRESER LA ZONA COMO ( zonafranca) TDO ESO ES MENTIRA LE EXTIENDO LA INVITACION AL CAMARADA WILLIANS CONTRERAS PARA QUE SUPERVISE LA ZONA YA QUE ESTAMOS AVIDOS DE AUTORIDAD POR FAVOR CAMARADA WILLIANS VENGA LO MAS PRONTO.. LO ESPERAMOS¡

  • Buena decisión, pero por favor , que no lo compren los bachaqueros, luego lo venden a precio altos como ésta pasando con los zapatos y algunas ropas que están comprando en la Hoyada regulado por sundae

  • Ahora falta que salga algún bolsa por ahí chillando «antisemitismo», dado que esa distribuidora de juguetes, al igual que aquella distribuidora de insumos médicos del 2013-2014, el tufo a sionismo no lo brinca ni un venado…

  • EXCELENTE TAMBIEM HAY QUE HACER OPERATIVOS INTEGRALES EN TODOS LOS COMERCIOS DEL PAIS EN MATERIA DE ROPA Y CALZADO, ALIMENTOS, A LOS BUHONEROS HAY QUE METERLES MANO, REVISARLOS CONSTANTEMENTE, LA SUNDEE DEBE MULTIPLICARSE JUNTO AL PUEBLO Y LAS FANB Y PNB, PERO YA¡¡¡¡¡ PARA LUEGO ES TARDE.

  • Excelente, magnifica esta decision, y asi debe ser, continuar con esa dinamica para que nuestra vida economica logre logre una mejor calidad de vida, y la actitud de los apatridas cambien para siempre